Antonio Vega: la película de su vida
Los responsables del documental «Tu voz entre otras mil» abren una línea de micromecenazgo para poder concluir la cinta
Antonio Vega: la película de su vida
Ya son tres años largos, desde aquel 12 de mayo de 2009, sin la presencia de Antonio Vega entre nosotros. Y exactamente ayer día 16, Antonio habría cumplido 55 años.
Pasados aquellos terribles momentos que trajo para amigos, colegas y aficionados su desaparición, un ... grupo de admiradores e incondicionales del músico madrileño, encabezados por la periodista Paloma Concejero y Carlos, hermano de Antonio , comenzaron el rodaje de una maravilloso documental dedicado a recordar la vida y la obra del autor de «El sitio de mi recreo» , que titularon «Tu voz entre otras mil» .
En el documental, con gran cantidad de material inédito y desconocido, han participado no solo músicos y amigos del artista, sino también familiares y personas de su más cercana intimidad. La propia Paloma ha ido contando los pormenores de la realización de la película en su Diario de Rodaje . A pesar de las dificultades el documental ha llegado a su última fase y son necesarios 30.000 euros para poder llevarlo a su final feliz.
De manera que se ha organizado un proceso para conseguir ese dinero a través de la plataforma de crowfunding Mymajorcompany .
Como es sabido, la formula de crowfunding o micromecenazgo consiste en que cualquier persona puede colaborar con el proyecto a través de aportaciones de dinero. En el caso de que el objetivo fijado de 30.000 euros se consiga, eso supondría que el documental podría terminarse y estrenarse. No obstante, si no se llega a alcanzar esa cifra las aportaciones no llegarían a ser cobradas a los mecenas.
Los propios responsables de la iniciativa explican a continuación su funcionamiento :
-Cada persona puede definir en SUS PREFERENCIAS que no salga publicado el importe de su colaboración… además, puede no poner su “verdadero” nombre si quiere permanecer en el anonimato de cara al público (nosotros sí lo sabremos para enviarle su correspondiente “recompensa”).
- Es necesaria una tarjeta de crédito para aportar dinero, no existe otra posibilidad porque en caso de no conseguir el objetivo SE DEVOLVERÁ TODO EL DINERO A ESA TARJETA.
-Se puede colaborar DESDE EL EXTRANJERO.
-Después de dar vueltas y vueltas e intentar todas las posibles vías hemos decidido dar este paso. Ahora creemos en ello, sentimos que no es indigno recibir para poder dar. Precisamente esta fórmula hará viable la continuidad y la independencia de la película después de haber renunciado al dinero que se nos ofrecía al entrar en coproducción con otros que lamentablemente no compartían nuestros criterios, por ejemplo, en cuanto a los plazos del proyecto que asegurasen su máxima calidad o en cuanto a la duración de la cinta.
-Estaremos encantados de responder a cuanto sepamos y también asumiremos las posibles críticas.
Ver comentarios