Allen Toussaint
Allen Toussaint - ABC

El disco póstumo de Allen Toussaint sale a la venta esta semana

«American Tunes», que ve la luz este viernes, 10 de junio, es un recorrido por el gran cancionero americano, con especial parada en el rhythm and blues

Actualizado:

Ocho meses después de su fallecimiento tras un concierto en Madrid, sale a la venta el disco póstumo de Allen Toussaint, «American Tunes», que este viernes, 10 de junio, verá la luz en formato CD y digital, y el 1 de julio en doble LP de 180 gr con tres bonus track, entre ello la composición de Henry Mancini «Moon River»).

El álbum fue grabado en el estudio situado en la casa de Toussaint, un mes antes de que sufriera una parada cardíaca en un hotel madrileño. Está producido por otro gran músico, Joe Henry, maestro en sacar la mejor sonoridad a ese sonido añejo del rhythm and blues.

Al hogar del autor de «Sweet Touch of Love» acudieron una serie de invitados de primera fila, comoBill Frisell, Charles Lloyd, Greg Leisz, Rhiannon Giddens y Van Dyke Parks, para interpretar canciones entre cuyos autores se encuentran grandes nombres de la música americana, como Duke Ellington, Bill Evans, «Fats» Waller «Come Sunday», Professor Longhair, Paul Simon y el propio Toussaint.

Se trata del último legado de un artista legendario que fue uno de los pilares de la música negra norteamericana y, en particular, del estilo propio de Nueva Orleans, ciudad en la que nació y residió toda su vida.