Música

Los doce villancicos pop de 2016 que no te debes perder

She & Him, The Killers, Major Lazer o Laura Pausini firman las canciones navideñas de la temporada

Actualizado:123456789101112
  1. 1. She & Him, «Winter Wonderland»

    Tras «A Very She & Him Christmas» (2011), la pareja artística formada por la actriz y cantante Zooey Deschanel y el cantautor M. Ward, She & Him vuelven por fueros navideños en «Christmas Party», un disco en el que colaboran Jenny Lewis, las Chapin Sisters y Steve Shelley de Sonic Youth, y al que pertenece esta perruna «Winter Wonderland».

  2. 2. Kylie Minogue, «Every Day's Like Christmas»

    «Kylie Christmas» es el nombre del disco con el que la cantante australiana Kylie Minogue se ha sumado este año al espíritu navideño. Es su primer álbum de villancicos, y contiene versiones y temas originales como este «Every Day's Like Christmas». El tipo de barba que está tan cariñoso con ella en el videoclip es su novio, Joshua Sasse.

  3. 3. The Killers, «I’ll Be Home for Christmas»

    The Killers es una de las bandas que más disfrutan estas fechas y así lo han demostrado cada año durante la última década, lanzando nuevos villancicos. Estas navidades han publicado «Don’t Waste Your Wishes», un recopilatorio de todos sus singles navideños que incluye uno nuevo: «I’ll Be Home for Christmas», una emotiva versión del clásico donde Brandon Flowers comparte su recuerdo de infancia, cuando en 4º de primaria aprendió el significado de la canción con su profesor del colegio, Mr. Hansen, al que acompaña en un emocionante dueto precedido por el speech explicativo del propio Flowers.

  4. 4. Cruz Beckham, «If Everyday Was Christmas»

    Sí, es él. El hijo pequeño de Victoria y David Beckham ha irrumpido en la industria discográfica estas navidades con un villancico-single de debut. El videoclip, en el que también salen sus hermanos, lleva casi un millón y medio de reproducciones en tres días. Pero seguro que no tiene nada que ver con el hecho de que sea hijo de quien es.

  5. 5. Céline Dion, «Winter Song»

    La canadiense Cèline Dion no podía faltar a la cita con los villancicos, pero este año canta uno con sabor agridulce ya que serán sus primeras navidades sin su marido, fallecido en enero.

  6. 6. Major Lazer «Christmas Trees»

    La banda de house Major Lazer también se ha apuntado al carro con un villancico de estilo reggae, en el que el rapero Protoje canta a un árbol de navidad que tiene unas hojas de lo más extrañas. Con más de tres millones de reproducciones en lo que va de mes de diciembre, es el más visto de la lista.

  7. 7. Kacey Musgraves «Present Without A Bow»

    La joven cantante de country tejana Kacey Musgraves fue una de las que abrió la veda musical navideña (a finales de octubre) con el disco «A very Kacey Christmas», donde se pueden encontrar canciones tan bonitas como esta «Present Without A Bow feat», en la que colabora Leon Bridges.

  8. 8. Simple Plan, «Christmas every day»

    La banda de pop guitarrero Simple Plan, actualmente en plena gira mundial, también lanzó su propia versión de un villancico clásico a principios de mes.

  9. 9. Laura Pausini «Santa Claus llegó a la ciudad»

    La cantante italiana Laura Pausini tuvo que suspender sus conciertos en Madrid y Barcelona (el pasado octubre) por una faringitis, pero ha podido recuperarse para el lanzamiento de uno de los pocos discos de villancicos pop cantados en castellano que han salido este año, «Laura Navidad».

  10. 10. Vallellano & The Royal Gypsy Orchestra, «Feliz Navidad»

    Se trata de un tema muy experimental, aviso para navegantes. Fernando Vacas y su Royal Gypsy Orchestra se apoderan de una letra del artista Miguel Bocamuerta, y se alían con el Niño de Elche y la mitad de Sonic Youth (Lee Ranaldo a las guitarras y Steve Shelley a la percusión) para entregar este villancico por martinetes que hace un repaso «a lo que han sido más de veinte siglos de Navidad, o más bien, de vanidad». La canción pertenece al álbum «A Través de la Luz. Una Ópera Flamenca».

  11. 11. Solo Astra, «Rudolph Knows»

    La banda canario-madrileña Solo Astra acaba de debutar con el sello Subterfuge con este divertido villancico de sonido lisérgico e imágenes ochenteras al estilo de los viejos VHS, titulado con el nombre del reno más famoso de Santa Claus.

  12. 12. Coldplay «Christmas with Kangaroos»

    Terminamos con un villancico en directo, estrenado por los británicos Coldplay esta misma semana en Sidney.