Britney Spears y Madonna
Britney Spears y Madonna - Reuters

Diez momentos escandalosos de Madonna

No están todos los que son (eso sería imposible con la Ciccone), pero sí son todos los que están. Diez grandes momentos de Madonna en escena, que ojalá sean superados esta semana en Barcelona.

MadridActualizado:12345678910
  1. El beso con Britney Spears

    Legendario instante televisivo, en una gala de premios MTV de 2003. Tan impactante como el propio beso es la cara del ex de Britney, Justin Timberlake. También besó a Christina Aguilera, pero no tuvo tanto morbo.

  2. Como una virgen

    Otra de sus actuaciones icónicas, y para muchos también controvertidas de su carrera. A los sectores más conservadores de la audiencia de esta gala de 1984 les pareció que era una recién casada demasiado sensual.

  3. Cruces ardiendo

    Este vídeo fue todo un bombazo. Los sectores más conservadores ya habían puesto a Madonna en el punto de mira tras la actuación antes citada y por el tema «Papa Don’t Preach», en la que una adolescente intenta decir a su padre que estaba embarazada, y porque en su Who’s That Girl World Tour intercalaba fotos de Juan Pablo II con mensajes de «sexo seguro». Pero en 1989, con el vídeo de «Like a Prayer», fue todavía más lejos, con esas cruces ardiendo y el romance con un santo negro dentro de una iglesia.

  4. Meneando el bullarengue con Katy Perry

    En este concierto de Los Ángeles la ambición rubia invitó a la ambición morena a subir al escenario, donde compartieron un baile de lo más sensual que acabó con un brindis… tomando un chupito de un recipiente con forma de plátano. Vaya usted a saber lo que había dentro. Se ve a Katy oler el brebaje antes de beber y decir: «Vale, os veo el próximo viernes».

  5. Crucificada

    La puesta en escena de su gira de 2006 fue una de las que desataron más polémica y críticas de los sectores católicos, ya que Madonna aparecía «clavada» en una gran cruz de luces y con una corona de espinas. Con su sangre y todo.

  6. Como una Pussy Riot

    Madonna decidió quedarse en sujetador y ponerse un pasamontañas para solidarizarse con las chicas del grupo activista Pussy Riot, por entonces encarceladas por orden del gobierno ruso.

  7. Tocándose en Niza

    Durante esta actuación en la ciudad italiana de Niza, Madonna simuló una masturbación en pleno escenario. Sin duda, uno de mayores hits escandalosos.

  8. Una esvástica en la frente

    Madonna también montó un buen revuelo con este montaje visual, en el que una esvástica aparece durante un par de flashes sobre su frente en las pantallas gigantes un show en Francia, durante la gira MDNA. Un par de días después tuvo que explicar que se trataba de un alegato contra la intolerancia de la ultraderecha gala.

  9. El pezón de la Ciccone

    Durante este concierto en Turquía, Madonna decidió que sus fans se merecían contemplar sus encantos sin trampa ni cartón, así que les enseñó un pezón desatando la histeria colectiva. No olvidemos que habría muchos musulmanes entre el público…

  10. Morreo con lengua

    En una actuación en el festival de Coachella, Madonna sorprendió a todos dándole un beso de película a su invitado Drake, que como demuestran las imágenes, tampoco se lo esperaba…