Las diez canciones más felices, según Spotify

El portal de streaming ha reunido en una playlist los temas que más alusiones hacen a la felicidad

Nacho Serrano
Actualizado:

En el Día Mundial de la Felicidad, Spotify ha querido reunir en una lista de reproducción las canciones de éxito que más alusiones a la felicidad contienen en su letra.

12345678910
  1. «Happy», de Pharrell Williams

    Nominada a un premio Óscar en la categoría de mejor canción original, esta canción fue lanzada el 21 de noviembre de 2013 con un record Guinness, ya que tuvo un video musical de formato largo con una duración de veinticuatro horas, presentado a través de la página web 24hoursofhappy.com. El tema lideró la lista del Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante diez semanas consecutivas, siendo la canción más exitosa de 2014 y alcanzando el número uno en otros 23 países.

  2. «Best Day Of My Life», de American Authors

    Utilizada en anuncios de Lowe's o Hyundai, est acanción se jhizo famosa gracias a un videoclip que mostraba a un hombre y su amigo imaginario bebiendo en un bar, jugando al baloncesto y paeando por el barrio neoyorquino de Brooklyn.

  3. «The Walker», de Fitz and The Tantrums

    Publicada en 2013 por la banda de neo soul estadounidense Fitz and The Tantrums, fue nominada a un premio MTV Video Music Award en 2014 por este videoclip rodado en Los Angeles.

  4. «Rather be», de Clean Bandit feat. Jess Glynn

    Publicada en 2014 por el grupo británico Clean Bandit con la colaboración de la cantante Jess Glynne, fue el segundo single más vendido del año en Inglaterra.

  5. «Digital Witness», de St. Vincent

    El segundo single del cuarto disco (epónimo) de St. Vincent habla de la dependencia de las redes sociales, pero su ritmo funk y sus letras le dan el espíritu que necesita una lista como esta.

  6. «Safe and Sound», de Capital Cities

    Este hit del dúo estadounidense de indie pop Capital Cities ha sido empleado en multitud de anuncios publicitarios en televisión. Sus autores aseguran que «en un momento de crisis total, esta canción representa el antídoto, la tendencia a mirar hacia la humanidad con más normalidad, sin miedos apocalípticos».

  7. «Summer», de Calvin Harris

    Este clásico de las playlists felices fue lanzado en 2014 (la lista contiene muchos temas de ese año), como adelanto del su cuarto álbum de estudio del icono de la electrónica Calvin Harris. El artista británico se lo pasó bomba grabando el videoclip, que muestra una carrera de coches que termina en una gran fiesta con modelos en una piscina.

  8. «Sponge Won't Soak», de Wild Moccasins

    Los artistas más desconocidos de la lista probablemente sean Wild Moccasins, que incluyen este «Sponge Won't Soak» de ritmo adictivo.

  9. «Come Home», de Chappo

    Tampoco es muy conocido este artista de Nueva York llamado Chappo, que para sus canciones recoge inspiración de la psicodelia suave y el post-punk.

  10. «Pompeii», de Bastille

    La letra de la canción está inspirada en Pompeya, el antiguo pueblo romano que fue sepultado en el año 79 tras una erupción del monte Vesubio, pero eso no impide que Spotify la considere una de las más idóneas para felicitar este Día de la Felicidad.