Depeche Mode
Depeche Mode - ANTON CORBJIN

Depeche Mode clama contra los populismos en el primer single de «Spirit»

En «Where’s The Revolution», el trío británico hace un llamamiento para que nadie se deje engañar por «yonkis patrióticos», en lo que parece una clara alusión a Donald Trump y el Brexit

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La banda británica Depeche Mode estrena hoy «Where’s The Revolution». Se trata del primer sencillo de su nuevo álbum, «Spirit», que saldrá a la venta el próximo 17 de marzo.

Dave Gahan (voz), Martin Gore (guitarra, teclados, composición, voz) y Andrew Fletcher (teclados) parecen mostrarse muy enfadados por asuntos como las victorias en las urnas del Brexit y de Donald Trump, aunque no los citen explícitamente: «Os han sometido, os han empujado, os han mentido, os han alimentado con mentiras. ¿Quién toma vuestras decisiones? ¿Vosotros o vuestra religión? Vuestro gobierno, vuestros países, vuestros yonkis patrióticos», y «Dónde está la revolución, vamos, gente, me estáis decepcionando», dice la canción.

«Spirit» representa el primer material nuevo que publica la banda en cuatro años, y consta de una edición estándar de 12 temas. También habrá publicará una versión Deluxe en doble CD con un librillo especial de 28 páginas que incluye material gráfico exclusivo y fotos, además de cinco remixes creados por Depeche Mode, Matrixxman y Kurt Uenala, que juntos forman «Jungle Spirit Mixes». La versión en vinilo de Spirit saldrá a la venta en dos LPs de 180 gramos, e incluirá el álbum estándar y un estampado especial de «Spirit» en la cara 4. Todo el material gráfico y las fotos del álbum son obra del creativo colaborador y famoso cineasta que ha acompañado a Depeche Mode durante largos años, Anton Corbijn.