David Guetta
David Guetta

David Guetta, sobre su concierto cancelado en Santander: «No me importa llevarlo a los tribunales»

La organización del festival asegura que aún no ha devuelto 300.000 euros de los gastos de producción, pero él lo niega

MADRIDActualizado:

El músico David Guetta ha presentado este miércoles 12 de septiembre en una lujosa azotea de Madrid su nuevo álbum de estudio «7», un doble álbum en el que muestra su faceta más comercial y también su lado más «underground».

en una rueda de prensa en la que fue preguntando por los motivos de la cancelación de su concierto en Santander este verano. El artista, que aseguró sentirse sorprendido por la pregunta ya que él ha hecho todo perfecto, dijo que estará «feliz en ir a los tribunales» ante la postura de los promotores.

La promotora de Los Conciertos de La Campa asegura que todavía no ha devuelto 300.000 euros en gastos de producción, y que estudiaría reclamar daños. Guetta ha asegurado que «no es verdad» y le resulta «ridículo»: «Es una locura pero estoy feliz de poder hablarlo, porque he estado recibiendo mensajes en Instagram de gente enfadada y no lo entendía», ha aseverado el dj francés.

Guetta ha reconocido que cancelar un concierto no es su estilo. «Solo he cancelado otros dos conciertos en mi vida», ha destacado el músico, pero que en el caso de Santander se debió a que el avión «no funcionaba»: «Esperé dos, tres y cuatro horas, pero no pudo ser». No obstante, ha aclarado que, tras la cancelación, él es un «empleado, de lujo si quieres», que únicamente recibe dinero del promotor, no de los asistentes al concierto. «El dinero que la gente paga no va para mi, solo lo que fija el promotor: me da igual que vayan diez o mil personas», ha afirmado.

Por ello, defiende que si no trabaja, no le pagan. «Lo puedo enseñar en un papel, pero no sabía que estaban diciendo que no he pagado, porque es ridículo: a mi que me va a cambiar, si doy 100 o 150 fiestas al año», ha matizado.

Así, el artista ha reiterado que el cancelar un concierto es «una situación normal que puede suceder» y afirma «no haber hecho nada malo». «Pero esa información loca de que solo he pagado parte del dinero...voy a llamar a mi manager. Ahora lo he entendendio y por mi no hay problema en ir a los tribunales», ha aclarado

La organización de los conciertos de la campa de La Magdalena reconoce que el procedimiento que tiene que aplicar ahora, tras la cancelación del concierto de David Guetta, es «muy complejo», pero confía en «dar una respuesta lo antes posible» a qué va a ocurrir con las entradas y si va a actuar contra el DJ.