David Bustamante, en una imagen de archivo
David Bustamante, en una imagen de archivo - EFE

David Bustamante, apedreado durante su concierto en Elche

El cantante cántabro asegura que le lanzaron objetos desde el público, mientras que la Policía dice se tuvo que parar el concierto porque «había unos fuegos artificiales»

Actualizado:

David Bustamante está en plena gira por todo el territorio español tras ganar de «Bailando con las estrellas». Sin embargo, el que fuera concursante de la primera edición de «Operación Triunfo» se llevó un buen susto el pasado jueves 9 de agosto en Elche (Alicante).

Según informa el programa «Socialité», a Bustamante apenas le quedaban dos canciones por cantar ante más de 8.000 personas cuando arrojaron dos piedras al escenario. Ni el cantante ni los músicos que le acompañaban en el concierto sufrieron daño alguno, pero Bustamante decidió interrumpir el concierto y llegó a abandonar el escenario.

Por suerte, logró salir por última vez al escenario para cerrar su directo con la canción «El aire que me das» así como un comentario de rechazo a aquellos que intentaron fastidiar el espectáculo. «Socialité» ha intentado ponerse en contacto con el cantante, aunque sin éxito. Lo que sí ha hecho es agradecer a través de sus redes sociales «a las 10.000 almas que me abrazaron en Elche».

Gracias a las 10.000 almas que me abrazaron en #Elche !!! #OsAmo

Una publicación compartida de David Bustamante (@davibusta) el

El programa de Telecinco presentado por María Patiño sí que se ha podido hablar con la Policía, que asegura que un portavoz de las fuerzas de seguridad que estaba presente en el momento de los hechos «no vieron ningún lanzamiento de piedras pero sí se tuvo que parar a mitad del concierto porque había unos fuegos artificiales».