Dani Martín, durante un concierto en Sevilla
Dani Martín, durante un concierto en Sevilla - Raúl Doblado

Dani Martín: cierre de gira con polémica sexista

El cantante Dani Martín cierra su gira «Grandes Éxitos y Pequeños Desastres» con dos llenazos consecutivos en el Wizink Center

Actualizado:

El cantante Dani Martín iba a terminar la gira «Grandes Éxitos y Pequeños Desastres» de la mejor manera, con dos llenazos consecutivos en el Wizink Center. Pero hace unos días, una noticia le amargó este final de trayecto con una acusación bastante disparatada. Un programa escolar impulsado por el Gobierno de Navarra recoge varias canciones populares del pop español en las últimas décadas, para analizar el supuesto sexismo en sus letras. Y resulta que El Canto del Loco firmó una de ellas.

En la lista también aparecen Amaral, David Bustamante, Nena Daconte, Shakira, Melendi y Juanes, pero Dani Martín ha sido el único que ha entrado al trapo públicamente con la polémica. «Ya era hora, Gobierno de Navarra, de que censurarais una canción como "Contigo", escrita por mí, dedicada al cariño que el público nos hace llegar desde los shows». El comunicado, cargado de sarcasmo, incurría en un error provocado por algunos medios de comunicación ya que en realidad no se ha censurado ninguna canción. Reconociendo su error, Martín escribió otro mensaje en Twitter el pasado martes: «Espero que si alguien debe corregir su titular sea coherente y lo haga. Si la noticia no es tal como se anunciaba, mejor aún para todos». Sin embargo, sólo unas horas después volvió a la red social para lamentarse de que «para algunos, la letra de la canción “Contigo” sea un freno educativo».

En cualquier caso, nada va a estropear un doblete en un pabellón que ya luce asediado de fans haciendo cámping para coger el mejor sitio en la pista.

500 noches

El de hoy será un día importante no sólo para el cantante madrileño, sino también para el Wizink Center y para la historia de la vida cultural de la Comunidad de Madrid, ya que se celebrará el concierto número quinientos de la historia del recinto, tras su reconstrucción en 2005. Queen y Mark Knopfler fueron los encargados de estrenarlo, y desde entonces han pasado por él artistas de la talla de Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna, AC/DC, Bruce Springsteen, Muse, Metallica, Leonard Cohen, Elton John, Ed Sheeran, Bruno Mars, U2, Alejandro Sanz, Malú, Serrat, Sabina, Bunbury, Loquillo, El Barrio o Melendi,

Madrid. Wizink Center. 20.00. Viernes 16 y sábado 17