Ensayo de la filarmónica de Viena para el Concierto de Año Nuevo en 2014
Ensayo de la filarmónica de Viena para el Concierto de Año Nuevo en 2014 - EFE

¿Cuánto cuestan y cómo se pueden conseguir entradas para el concierto de Año Nuevo en Viena?

Participar en el sorteo para el acceso a una de las 2.044 butacas disponibles para asistir a tan insigne evento es bien fácil. Conseguir el tique, no tanto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con esta entradilla iniciaba su crónica del concierto de Año Nuevo en Viena Alberto González Lapuente: «Ante el concierto de Año Nuevo en Viena abunda el entusiasmo. El aforo de la Musikverein vienesa incluye 2.044 espectadores oficiales (los oriundos y los japoneses son mayoría); unos 50 millones de todo el mundo siguen en directo la transmisión y hasta mil millones se calculan los alcanzados por esta extraordinaria industria que se difunde gracias a la versión digital del concierto». Pero, ¿cómo intentar ser uno de esos 2.044 afortunados que lo disfrutan en el lugar de los hechos? Aquí va una breve guía que incluye cómo conseguir entradas y los diversos precios.

La propia página web de la Filarmónica de Viena ofrece la información en varios idiomas, entre ellos el español. Y debido a la gran demanda, como evidentemente habrán intuido, no es nada fácil. Se realiza mediante sorteo, para que los amantes de la música tengan las mismas posibilidades. Y se realiza en la página www.wienerphilarmoniker.at. Así, para los del próximo año, del 1 al 28 febrero de 2019 se aceptarán los registros para participar en el sorteo de entradas de los conciertos que se celebrarán al final del año 2019 y a comienzos del 2020.

En ese periodo que hemos delimitado en el párrafo anterior, las personas interesadas podrán registrarse para participar en el sorteo de entradas para el Ensayo General (30.12.2019, a las 11:00 horas), el Concierto de Noche Vieja (31.12.2019, a las 19:30 horas) y el Concierto de Año Nuevo (1.1.2020, a las 11:15 horas).

Para participar el primer paso es registrarse en esta página web. El registro para participar en el sorteo permanecerá activo en su área personal mientras dure el sorteo (1 a 28 febrero de cada año). Usted decidirá para qué conciertos y qué categorías desea registrarse. Podrá registrarse una vez para cada uno de los tres conciertos.

El número de entradas solo podrán ser dos para el concierto de Año Nuevo, para el resto podrán ser más. Actualmente los precios de las entradas oscilan entre 35 y 1090 euros para el Concierto de Año Nuevo, entre 25 y 800 euros para el Concierto de Noche Vieja y entre 20 y 495 euros para el Ensayo General. El programa será el mismo en los tres conciertos. Y la consulta del estado del sorteo se podrá realizar desde el área personal.