El coro cubano Entrevoces, que actuará junto a los Rolling Stones en La Habana
El coro cubano Entrevoces, que actuará junto a los Rolling Stones en La Habana - EFE

El coro cubano Entrevoces actuará con los Rolling Stones en La Habana

Cantarán «You Can't Always Get What you Want» junto a la legendaria banda de rock en la clausura del espectáculo

LA HABANAActualizado:

El coro Entrevoces, que dirige Digna Guerra, será el único grupo musical cubano que acompañará a la legendaria banda de rock británica The Rolling Stones en el concierto que ofrecerá el próximo viernes en la Ciudad Deportiva de Cuba.

Digna Guerra ha avanzado que cerrarán la actuación de los músicos británicos en La Habana con la canción «You Can't Always Get What you Want», de acuerdo con las declaraciones que aparecen hoy en la web oficial «Cubadebate».

La directora del coro también ha avanzado que Mark Gillespie, integrante del equipo de los Rolling Stones le comunicó vía telefónica la invitación para participar en el concierto y le envió una partitura correo electrónico y un link para escuchar una muestra del tema en el que solicitaron su inclusión.

La canción, compuesta por el vocalista Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, «es bellísima», según Guerra, aunque ha señalado que es «bien difícil por lo agudo de la tesitura en que está escrito y por el tiempo tan prolongado en que hay que mantener el sonido en acordes que van de forma ascendente todo el tiempo».

Asimismo, ha resaltado el «honor» y la «responsabilidad» por haber sido elegido el coro que lidera para esta presentación para la que están actualmente enfrascados en «pulir detalles para lograr nuestra mejor interpretación posible», de acuerdo con la directora coral cubana.

Y ha recordado que «todo fue contra reloj» y «en tiempo récord», los ensayos durante varias horas seguidas y en el mismo día se hizo la grabación del tema, de la que recibieron «muy buenas opiniones sobre el resultado sonoro de Entrevoces».

Elespectáculo único y gratuito que ofrecerán The Rolling Stones en La Habana, será el broche de oro a su gira Olé Tour por América Latina, tras actuaciones en escenarios de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Perú y México.