Concierto de Pavarotti, Domingo y Carreras en favor Pekín

Pekín, Agencias
Actualizado:

Los tres más grandes tenores del mundo, el italiano Luciano Pavarotti y los españoles Plácido Domingo y José Carreras, cantarán juntos el 23 de junio en apoyo a la candidatura de Pekín a los Juegos Olímpicos 2008, declararon este jueves los organizadores del concierto. Este concierto tendrá lugar en el recinto de la ciudad prohibida y coincidirá con el Día Internacional Olímpico. "Las tres ciudades favoritas organizarán celebraciones significativas ese día. Nosotros estamos convencidos de que el concierto de los tres tenores en Pekín será el más importante de ellos", declaró Chen Jixin, vicepresidenta de la sociedad china cultural, encargada de organizar el concierto, en una conferencia de prensa.

Pekín es, junto a París y Toronto, una de las tres ciudades que más

posibilidades tiene de organizar los Juegos-2008. El anuncio de la ganadora tendrá lugar el 13 de julio próximo en Moscú al término de una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI).

Según las indicaciones suministradas por su agente el pasado mes de abril, los tres tenores deberían aprovechar el concierto para apoyar la candidatura de la capital china. "Si el concierto tiene éxito, podremos probar al resto del mundo que China es capaz de organizar grandes acontecimientos sin problemas", declaró Chen.

Más de 600 personas colaborarán en la preparación del concierto, que

reunirá a unos 30. 000 espectadores, con unas entradas que costarán entre 60 y 1. 600 dólares, una pequeña fortuna en comparación con el salario medio en China.

Hasta el momento sólo fueron vendidas la mitad de las entradas, indicó

Chen, que añadió que el concierto será retransmitido en directo por la

televisión china.