Charles Aznavour, en el concierto en Pedralbes
Charles Aznavour, en el concierto en Pedralbes - Efe

Charles Aznavour iluminó Pedralbes

El cantanta francés, a sus noventa y dos años, encandiló al auditorio en el recital que ofreció en Barcelona

BarcelonaActualizado:

El legendario cantante francés Charles Aznavour se subió el sábado al escenario al aire libre instalado en los jardines del Palacio de Pedralbes de Barcelona para ofrecer un concierto en el que ha deleitado a su público al repasar la mayor parte de sus temas más conocidos. El incombustible Aznavour, con 92 años ya cumplidos, no piensa en la retirada y asegura a todo aquel que le pregunta sobre su jubilación que seguirá actuando mientras se vea capaz de ello, y los espectadores acudan a escucharle.

Un entregado público, informa Efe, recibió al artista en pie y entre aplausos, y Aznavour arrancó el recital con «Les émigrants», un tema que el cantante, de origen armenio, escribió hace unos treinta años y que la crisis migratoria que afecta a Europa ha vuelto a poner de actualidad. El «embajador de la canción francesa» ha cantado también media docena de sus temas en español, entre ellos «Te espero», «Dime que me amas», «El barco ya se fue» y «Quién».

En un concierto de marcado tono melódico y nostálgico, Charles Aznavour ha dejado sus míticos «hits» para la parte final de su actuación, y así ha ido desgranando ante el entregado público «Ave Maria», «Les plaisirs demodés», «Hier encore» y «Comme ils disent». Tras la presentación de sus músicos, el clímax ha llegado con «Que c'est triste Venise» y «La bohème», para rematar con un enérgico «Emmenez moi» y la balada «She» como propina.

Aznavour ha completado un concierto de más de dos horas en el que ha premiado a sus incondicionales con veintitrés canciones y en el que se ha marcado incluso unos rápidos pases de baile al ritmo de las palmas de los espectadores. Charles Aznavour tendrá una nueva cita con el público español el próximo 29 de julio, dentro del festival Starlite de Marbella (Málaga).