Suscríbete a
ABC Cultural

Crítica de zarzuela

«Cecilia Valdés»: la trampa del culebrón

La zarzuela americana, la cubana más propiamente, era territorio ignoto, que la Zarzuela ausculta ahora por primera vez

Una escena de «Cecilia Valdés» GUILLERMO NAVARRO

ALBERTO GONZÁLEZ LAPUENTE

A pesar de su larga veteranía, el Teatro de la Zarzuela aún puede vivir de la novedad. El género tiene zonas de sombra cuya exploración redunda en una imagen cabal y más completa del repertorio. La zarzuela americana, la cubana más propiamente, era ... territorio ignoto, que la Zarzuela ausculta ahora, por primera vez, a través de «Cecilia Valdés» , referencia simbólica de aquel teatro lírico. Una nueva producción escénica firmada por Carlos Wagner , con solución musical de Óliver Díaz y un doble reparto multicultural pone en marcha hasta el 9 de febrero esta obra de «ambiente fronterizo».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia