Suscríbete a
ABC Cultural

Carlos Álvarez: «El escenario ha de ser un espacio de absoluta libertad»

El cantante malagueño ha vuelto al Teatro Real tras dieciséis años de ausencia para cantar dos óperas: 'Viva la mamma' y 'Tosca'

El barítono malagueño Carlos Álvarez, en una de las salas de ensayo del Teatro Real Guillermo Navarro
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dieciséis años sin pisar el escenario del Teatro Real -salvo para intervenir en el homenaje a Teresa Berganza en 2015- son muchos años, diga el tango lo que diga. Especialmente para un cantante 'de la casa' como Carlos Álvarez (Málaga, 1966). Pero una lesión en ... la cuerda vocal derecha, que empezó precisamente en el Real hace trece años y las circunstancias han impedido el reencuentro entre el coliseo madrileño y uno de los más importantes barítonos de la actualidad -este año ganó el premio al mejor cantante en los premios Ópera XXI, y fue finalista en la misma categoría en los premios International Opera Awards-. Hasta ahora. Su vuelta ha sido doble y digna del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Hasta hace unos días, hacía reír embutido en las curvas (de látex) de una ridícula matrona napolitana, Mamma Ágata, en la ópera de Donizetti 'Viva la mamma', y estos días ensaya uno de los papeles más emblemáticos de la cuerda baritonal: Scarpia en 'Tosca'.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia