Carla Bruni vuelve con «French Touch» (2017)
Carla Bruni vuelve con «French Touch» (2017)

Carla Bruni, el (re)toque francés inaugura el Festival de Pedralbes

La primera cita de la estrella gala en nuestro país tras el apoyo público de su hijo Aurélien Enthoven a la extrema derecha en las últimas elecciones europeas

Actualizado:

En enero del año pasado ya estuvo en nuestro país presentando su último trabajo, «French Touch» y, aunque ahora vuelva sin novedad en el frente, una nueva visita de Carla Bruni es siempre motivo de revuelo mediático. Especialmente después de que su hijo Aurélien Enthoven (el padre es el filósofo Raphäel Enthoven) haya puesto en un compromiso su imagen política, al apoyar públicamente a la extrema derecha en las últimas elecciones europeas. El joven, que aún no ha cumplido los 18 años y dedica la mayor parte de su tiempo a su «hobby» como YouTuber, se ha dejado seducir por el partido euroescéptico y ultrasoberanista francés Union Populaire Republicaine, con el que comparte la idea de que «la Unión Europea es una dictadura», y cuya intención no es otra que «devolver a Francia su independencia y a los franceses, su democracia». Papelón para el pobre Sarkozy, que incluso tuvo que aceptar un regalo envenenado del chaval: una corbata con las siglas de la UPR.

Locuras de juventud

«En el fondo, paso de las locuras de mi hijo», ha dicho su célebre madre, que el próximo miércoles inaugura el Festival de Pedralbes con un concierto en el que volverá a repasar «French Touch», una recopilación de versiones de artistas como Depeche Mode, Lou Reed, Willie Nelson, ABBA, The Rolling Stones o AC/DC, impregnadas con su particular toque francés.

También hará hueco para algunas de las canciones más populares de su breve discografía (antes de «French Touch» solo había grabado cuatro discos en once años), como «Un garçon triste», «Déranger les pierres», «Les amoureux», «Le chemin des rivières», «La dernière minute», «Le plus beau du quartier» o «Tout le monde». Pero, tras la victoria de Le Pen en los comicios del domingo pasado, será especialmente interesante ver si se anima a incluir «Dolce Francia».

Tras la actuación de Bruni, Jardins de Pedralbes continuará su programación el sábado 8 de junio con más sabor francés, presentando la Gala de Ballet Étoiles de la Ópera de París. Después será el turno de la diva Mariah Carey (lunes 10); Diego «El Cigala», que celebra el 15º aniversario del álbum «Lágrimas Negras» (miércoles 12); el cantautor catalán Joan Dausà (jueves 13), y el concierto de 20º aniversario de «Una semana en el motor de un autobús» de Los Planetas para orquesta sinfónica y coro (viernes 13).