La cantante brasileña de pop-rock Cassia Eller fallece como consecuencia de una sobredosis de drogas

RÍO DE JANEIRO. Afp, Efe
Actualizado:

La cantante Cassia Eller, de 39 años, una de las figuras más conocidas del pop-rock brasileño, murió ayer en Río de Janeiro, según informó ayer el canal de televisión Rede Globo TV. Eller falleció en la clínica Santa María, de Río de Janeiro, de una parada cardiorrespiratoria provocada, al parecer, por una sobredosis de drogas, agregó la televisión.

Previamente, su empresario, Ronaldo Villas, informó de que Cassia Eller había sido ingresada aquejada de una indisposición provocada por el exceso de trabajo.

La cantante, nacida en una familia de músicos, se definía a sí misma como «alocada» y con una marcada influencia del rock y de la Música Popular Brasileña. «Tengo influencia del rock, como también lo tengo de la música brasileña, pero eso no me preocupa. Por más que sea alocada, libertina, en una actitud más del «rock´n´roll». Son dos lados bien fuertes en mí», dijo en una ocasión.

Pese a que soñó con ser cantante lírica, desistió porque, como ella misma decía, su estilo de vida «no combinaba con el de los cantantes clásicos». Actuó de telonera de los Rolling Stones, cuando el mítico grupo británico actuó en Brasil.

La cantante tenía previsto despedir el año con una actuación en la noche del 31 de diciembre en la playa carioca de Barra da Tijuca,

La muerte de Cassia Eller cierra un año trágico para la música brasileña. En enero, un accidente estuvo a punto de costarle la vida a Herbert Viana, líder de la banda Paralamas do Sucesso. Cinco meses después, el líder del grupo de rock Ositas (Los Titanes), Marcelo Frommer, murió al ser atropellado por una moto cuandio caminaba por San Paulo.