Imagen del videoclip «Bailando» de Enrique Iglesias
Imagen del videoclip «Bailando» de Enrique Iglesias - ABC

Las canciones del verano más exitosas de los últimos 10 años

Una recopilación de grandes éxitos, según la revista «Billboard», que enumera los «singles» latinos más sonados de la última década, donde el líder absoluto es Enrique Iglesias

Actualizado:

La revista estadounidense «Billboard» es especialista en crear cada semana una lista con las canciones más populares del momento. Entre sus numerosas recopilaciones también destaca los grandes éxitos de la música latina.

Estas son las canciones que más se han escuchado en Estados Unidos durante la época más calurosa durante los últimos 10 años.

En 2008 el cantante panameño Flex presidía semana sí semana también el ranking de las canciones más escuchadas en Estados Unidos. Pero la canción, si llegó a España, poco se recuerda.

«Te quiero», Flex

2009, la gran Paulina Rubio volvía a encabezar las listas con su exitoso single «Causa y Efecto».

«Causa y Efecto», Paulina Rubio

En 2010 comienza el reinado de Enrique Iglesias, en cuanto a éxitos veraniegos se refiere.

«Cuando me enamoro», Enrique Iglesias

En 2011 las canciones «Taboo» y «Give Me Everything» competían cada semana por ser el número uno. El resultado es tan reñido que ambos son los éxitos de este verano

«Taboo», Don Omar

«Give Me Everything», Pitbull Featuring Ne-Yo, Afrojack & Nayer

En 2012 otro gran éxito de Don Omar:

«Hasta que salga el Sol», Don Omar

Marc Anthony, el único estadounidense que aparece en la lista de éxitos latinos. Su canción «Vivir Mi Vida» hizo que todo el mundo saliera a la calle a bailar en 2013.

«Vivir Mi Vida», Marc Anthony

Una de las canciones más escuchadas, de lejos, es «Bailando» de Enrique Iglesias, el éxito del 2014.

«Bailando», Enrique Iglesias

El verano de 2015 Enrique Iglesias vuelve a liderar las listas de éxitos, esta vez de la mano de Nicky Jam. «El Perdón» se mantuvo como número 1 durante 30 semanas consecutivas.

«El Perdón», Nicky Jam & Enrique Iglesias

En 2016 Enrique Iglesias vuelve a conseguirlo, sin duda es el favorito del verano.

«Duele el Corazón», Enrique Iglesias & Wisin

El verano pasado si hubo una canción repetida hasta la saciedad, esa es «Despacito». Cuesta sacarla de la cabeza de tantas veces que se sintoniza en las radios de todas partes del mundo.

«Despacito», Luis Fonsi & Daddy Yankee

Este año, la canción más escuchada hasta el momento en Estados Unidos es «Te Bote». Soprende que no sea «Sin Pijama», la canción de la joven cantante Becky G con Natti Natasha, la que lidere las listas, ya que ha sido todo un bombazo como se puede comprobar en las redes sociales.

«Te Bote», Bad Bunny, Ozuna, Nicky Jam, Darell, Nio Garcia & Casper Magico