Caco Senante se presenta a la SGAE bajo el lema «No estábamos tan mal»

NETAMA, acrónimo de ese eslogan, incluye a Teo Cardalda y otros cercanos a Teddy Bautista

Caco Senante se presenta a la SGAE bajo el lema «No estábamos tan mal» abc

ep

La lista NETAMA ('No Estábamos Tan Mal'), integrada por Caco Senante , el gallego Teo Cardalda y Alex de la Nuez , se presentará a las elecciones de la SGAE del próximo 26 de abril, con la intención de ... «cerrar heridas» .

Los integrantes de NETAMA quieren representar a los socios de SGAE que, como ellos, piensan que los problemas que tienen los autores y que tiene la entidad de gestión «pueden solucionarse, pero no del modo en como viene haciéndose desde hace 10 meses, y que puede ser un temible anuncio de lo que espera a la entidad de continuar así», indican.

Apoyo a quien dé garantías

«La SGAE no ha parado de crecer durante los últimos treinta años y, por lo tanto, la capacidad de sus socios. Internacionalmente, habíamos conseguido situarnos en el grupo más importante como la quinta sociedad de gestión del mundo . Por eso afirmamos que No Estábamos Tan Mal », asegura el portavoz de la lista, Caco Senante.

Al ser un grupo minoritario con representación únicamente en el Colegio profesional de Pequeño Derecho, en el caso de obtener representación en los comicios del 26 de abril, NETAMA ofrecerá su apoyo a quien dé mayores garantías para emprender, «con rigor y firmeza», el camino hacia el futuro.

Derechos adquiridos

NETAMA muestra su asombro por que los acontecimientos que han tenido como desencadenante la intervención del 1 de julio estén «siendo utilizados para intentar desmantelar a toda prisa la SGAE, desestructurando su organización y paralizando su actividad» y piensan que las cosas en SGAE van mal desde hace solo diez meses.

«En 2011 solo se tuvo en cuenta los derechos de los recién llegados»

«Apoyaremos cualquier futura reforma de los Estatutos que suponga más democracia, más transparencia y más justicia para todos los socios. Nunca más dando el visto bueno a unas modificaciones en las que, como en 2011, sólo se tengan en cuenta los derechos de los autores recién llegados sin compensar a los que han adquirido durante años los autores profesionales de la creación , justamente los que más han contribuido y durante más años a la Sociedad», dicen.

Asimismo, pretenden impedir que la recaudación siga bajando y se muestran a favor de la venta de la red Arteria , «pero sólo si está justificada y es necesaria» pues consideran que es «temerario» vender ahora . Por otra parte, esta candidatura que lidera Caco Senante apoya la política de «descentralización» de la SGAE que, a su entender, ha beneficiado a comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco, Galicia o Comunidad Valenciana.

Además, NETAMA apuesta por que sea un autor y no un administrativo ni un editor, el que dirija la SGAE y se muestran convencidos, frente a otras opiniones, de que los creadores que pertenecen a la SGAE son «queridos» por la ciudadanía. «Muchos están sufriendo con nosotros lo que nos pasa -familiares, amigos, conocidos y no tan conocidos- y esperan, como nosotros, que todo esto pase lo más rápido posible y volvamos, como antes, a seguir formando parte de sus vidas , únicamente, con nuestras canciones, películas, obras de teatro, coreografías, guiones, etc», alegan.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios