Bunbury
Bunbury - ABC

Bunbury, cabeza de cartel

El artista maño ha dado el sí quiero a una agenda festivalera de primer orden, que lo llevará a algunas de las citas más importantes del circuito nacional

MadridActualizado:

Enrique Bunbury solía ser un tipo solitario, al que se podía ver en conciertos propios pero pocas veces en festivales «indies». Pero este año, el artista maño ha dado el sí quiero a una agenda festivalera de primer orden, que lo llevará a algunas de las citas más importantes del circuito nacional.

Empezará hoy mismo en Río Babel, que reunirá en dos escenarios a dieciseis propuestas de blues, jazz, country, bolero, vals, indie pop, dance alternativo, synthpop, folk, folktrónica, ska, funk, electropop, pop rock, flamenco, reggae, cumbia psicodélica, tribal techno y un sinfín de ritmos más, en lo que se conoce como el «festival intercultural por excelencia».

Mañana viajará a Málaga para participar en el Weekend Beach, donde compartirá cartel con The Offspring, La Pegatina, Izal, David Guetta, Macaco, Jimmy Cliff o Asian Dub Foundation; y el jueves que viene formará parte de la jornada inaugural del festival barcelonés Cruïlla, otro alarde de mestizaje sonoro que contará con Jack White, Prophets of Rage, David Byrne o Justice.

La cosa no acabará ahí, ya que este mismo mes pasará por el Festival No sin Müsica de Cádiz y el Mundaka Festival, y, ya en agosto, por el Sonorama Ribera, que celebrará su vigésimo aniversario en Aranda de Duero con Loquillo, Amaral, Lori Meyers, Nacho Vegas, Leiva y Sidonie, entre otros.