Britney Spears
Britney Spears - REUTERS

Britney Spears relexiona sobre «...Baby one more time» 20 años después

La artista explicó que la grabación de su primer gran éxito «fue un momento muy divertido y algo loco»

Actualizado:

Han pasado ya 20 años desde que una jovencísima Britney Spears sacudió con virulencia el mundo de la música (adolescente) con su primer éxito: « ...Baby one more time». El tema que acabó por convertir a la chica Disney en una estrella a nivel global. Dos décadas después del lanzamiento del single, que más tarde dio nombre al disco debut de la artista, Spears ha reflexionado sobre cómo fue la gestación del «hit» en declaraciones a «The Guardian».

«Fue un momento muy divertido y algo loco. Aunque lo tengo algo borroso», explicó la artista de 36 años. Desde el lanzamiento del álbum en enero de 1999, el single había salido el octubre anterior, «...Baby one more time» arrasó en las listas de ventas del mundo entero. Tanto que en Estados Unidos llegó a pasar más de 30 semanas encabezando el ranking Billboard 200.

«La canción trata sobre el estrés que pasamos cuando somos adolescentes. Sabía que era una gran canción. Era diferente y me encantó. Aunque no creo que puedas anticipar cómo se va a recibir una canción», dijo Spears, que viajó a Estocolmo para grabar la canción con el compositor y productor Max Martin, al que catalogó como «el mejor compositor de todos los tiempos».

Sobre su experiencia en la ciudad escandinava, la artista reconoció que esta le dejó completamente impresionada. Pero reconoce que no tuvo el tiempo para conocerla en profundidad: «Estuve allí durante 10 días, pero estábamos tan ocupados en el estudio que no tuve tiempo de salir a explorarla».