Beyoncé llama a la revolución femenina en el single «Run the world (girls)»

La cantante, teñida de rubio, ha lanzado el primer single de su nuevo trabajo, «4», con sonidos y bailes tribales

ABC
Actualizado:

Beyoncé, que optó por llamar a su nuevo trabajo «4», su número de la suerte -el día que nació, el cumpleaños de su madre y el día de la fecha de su boda- ha publicado el videoclip «Run the world (girls)», en lo que parece ser una revolución absoluta de la mujer, según publica «El Norte de Castilla».

Posando con modelitos muy sugerentes y zapatos imposibles, Beyoncé se sumerge en un universo de nuevos sonidos. De este modo, la artista ha confesado en una entrevista a la revista «Billboard» que su nuevo tema ha sido criticado por tener letras agresivas y ser más «arriesgado» que sus anteriores trabajos.

Comenta: «Simplemente escuché la canción y me encantó. Era un poco africana, un poco electrónica y futurista. Me recordó lo que quiero, que es mezclar distintas culturas y eras que normalmente no van juntas, para crear nuevos sonidos».

Beyoncé revela a la revista que se ha inspirado en viejos y nuevos artistas para este cuarto álbum incluyendo personajes tan variopintos como la británica Adele o Fela Kuti. «Encontré mucha inspiración en los 90 R&B, Earth, Wind & Fire, DeBarge, Lionel Richie, Teena Marie... He escuchado mucho a los Jackson 5 pero también música más contemporánea como Adele, Florence + The Machine y Prince. He añadido mis influencias del hip-hop y podréis ver qué amplio es el sonido».