Imagen de Berri Txarrak, durante una de sus actuaciones
Imagen de Berri Txarrak, durante una de sus actuaciones

Berri Txarrak actúa para una sola persona en Nantes durante su gira Europea

«Ese fan de ayer se lo merecía todo», comentaba la conocida banda de rock del País Vasco en su perfil de Facebook

ABC.ES
MADRIDActualizado:

Cuando Berri Txarrak comenzó su gira europea con la excusa de presentar su último sencillo, « Bakarrik egoteko modu berri bat», seguro que no pensaron en llenar salas de gran tamaño como las que llenan en España. Pero lo que jamás se imaginaron es llegar a una de sus actuaciones y encontrarse a solo un espectador.

La conocida banda de rock del País Vasco llegó a la localidad francesa de Nantes el pasado martes, después de haber actuado en junio, en países como Alemania, Bélgica, Inglaterra y Holanda. La sala donde se celebró el concierto, La Scène Michelet, ha recibido en los últimos años a más de 4.500 grupos y 150.000 seguidores.

Berri Txarrak, para su sorpresa, solo pudieron sumar un espectador a tan abultada cifra cuando llegó la hora prevista para el inicio del bolo. «Es algo que puede ocurrir y y no pasa nada. Hoy lo daremos todo en París, tal y como lo hemos hecho esta noche. Ese fan de ayer se lo merecía todo. Merci», comentaba el grupo en su perfil de Facebook, acompañado del un vídeo de la actuación, y desatando una oleada de mensaje de ánimo y elogios por parte de sus fans.

El seguidor en cuestión debió cumplir una especie de sueño al alcance de muy pocos: tener a una de tus bandas favoritas tocando para ti solo. Porque, lejos de cancelar el concierto, tocaron y, según cuentan, con la misma intensidad que si estuvieran en el escenario principal del Primavera Sound o en La Riviera de Madrid. No importa que, por primera vez en su carrera, los integrantes de la banda superaran en número al de los seguidores ni que en sus conciertos por el viejo continente cuelguen, muchos días, el cartel de «sold out». El martes quedará, sin duda, grabado en sus memorias y deberán sentirse orgullosos.