La Beriso
La Beriso

La Beriso: «El rock argentino sigue creciendo»

La banda está grabando un nuevo disco que habla mucho «de la actualidad argentina»

Actualizado:

Surgida en 1998 en uno de los barrios mas populares de la Provincia de Buenos Aires, La Beriso es hoy en día uno de los nombres con mayor poder de convocatoria en la escena musical argentina. Seguidores de artistas clásicos del rock de su país como Luis Alberto Spinetta, La Renga, Andrés Calamaro o Soda Stereo, los siete miembros de esta banda alcanzaron su propia consagración gracias a un último disco, «Pecado Capital», que fue presentado en el Estadio River Plate ante más de 55.000 personas a finales de 2016.

El año pasado, con motivo de sus dos décadas en los escenarios, publicaron «La Beriso. 20 Años Celebrando», un recopilatorio que ha contado con invitados como Pepe Aguilar, Enanitos Verdes, Marea, Coti, Dyango o Leiva, entre otros artistas amigos. «Lo mejor de estas dos décadas es la amistad que hemos forjado más alla de los logros musicales que tuvimos», asegura su cantante Rolando Sartorio. «Siempre fuimos una banda muy unida. Hemos luchado mucho, diría que mas de veinte años, trabajando y superando muchas piedras que se te van poniendo en el camino».

En ese recorrido, la irrupción en el mercado español fue uno de los momentos decisivos. «Fue un nuevo desafio para nosotros, como volver a empezar, salir a conquistar un nuevo público, tocar en lugares relativamente chicos muy cerca de la gente. Eso hoy en dia en Argentina no podemos hacerlo».

Entre viaje y viaje, La Beriso están grabando un nuevo álbum «que habla mucho de la actualidad argentina, y de la de todo el mundo», cuenta su vocalista. «Creemos que se viene un gran disco, estamos muy contentos con el resultado que estamos logrando». Y es que a pesar de que «lo que domina la escena musical en Argentina es el reguetón, como en todo el mundo», La Beriso «siempre apoyará al rock», asegura. «Tratamos de colaborar mucho con bandas de la escena underground para que esto no se pierda nunca. Siempre queremos que le vaya bien a los compañeros, a todas las bandas. Así nuestro rock nacional sigue creciendo».

---------

La Beriso

-Madrid. Sala Mon. 21.00. Jueves 25

-Vigo. La Fabrica de Chocolate Club. 21.00. Viernes 26

-Barcelona. Sala Salamandra. 21.30. Sábado 27