El artista canario Bejo
El artista canario Bejo - ABC

Bejo: «Yo no he hecho ningún apaño con mi obra»

El canario, uno de esos artistas de nuevo cuño que han roto moldes en la industria discográfica nacional, actúa en la madrileña sala But

MadridActualizado:

El canario Bejo es uno de esos artistas de nuevo cuño que han roto moldes en la industria discográfica nacional. Pero no es sólo un músico de éxito. También es dibujante y pintor, y por lo que está ocurriendo estos días, parece que tiene dónde elegir para alcanzar la fama. Hace unos días, puso uno de sus «dibejos»a subasta en eBay, y las pujas han elevado su precio hasta los 126.000 euros. Toda la prensa especializada asegura que se trata de un montaje promocional, o de una simple broma, pero él lo niega en entrevista telefónica con ABC.

«Se ha montado muchísimo revuelo con este tema. La gente me pregunta si soy yo mismo el que está pujando por la obra, o que si es una estrategia de marketing porque voy a sacar un disco este domingo. Lo que yo tengo que decir a toda esta gente es que por mi parte no ha habido ningún apaño, ni de mis primos, ni de nadie. A mí me gusta mucho pintar desde que era pequeño, y he usado la plataforma de eBay para vender una de mis obras. Puse un precio inicial de diez céntimos a ver qué pasaba, y la sorpresa ha sido que en muy poco tiempo las cifras se han ido haciendo más y más elevadas. Actualmente ya supera los 125.000 euros, y la puja termina este domingo».

Cautela

Él no quiere confirmar si ya ha habido interés de galeristas para mostrar su arte pictórico, aprovechando el tirón de esta subasta viral. «Ahora hay muchas miradas de mucha gente sobre esta faceta mía. La atención ya está puesta ahí, pero no puedo decirte si va a pasar algo más con mis pinturas a corto plazo. Tengo muchas pinturas y dibujos que mostrar, y ya veré qué sucede con eso. Pero, evidentemente, sí que quiero darle visibilidad y aprovecharé las oportunidades que me brinden. Tengo contactos pero también tengo mucha cautela».

Bejo va a arrancar este nuevo año con un concierto en la sala But de Madrid, y después tendrá por delante un 2019 de lo más excitante. «Tengo ya varios festivales de verano amarrados, y seguiré con la gira de mi disco hasta marzo. Por otro lado, seguiré sacando más singles y videoclips». Precisamente esta otra faceta visual es la que le ha ayudado a destacar en una escena urbana que últimamente no para de dar nuevas promesas. «Con cada nuevo vídeo que hago, mi intención es conseguir transmitir unos códigos propios, que luego son los que quiero que se reflejen en mis conciertos. Lo primordial para mí es generar un clima de fiesta».