J Balvin, artista número 1 a nivel mundial en Spotify

Tras supera el record de 48 millones de reproducciones al mes que ostentaba Drake, el artista colombiano asegura que ha demostrado que «el reguetón se ha globalizado»

Actualizado:

Spotify, la plataforma líder de música en streaming, anuncia que la superestrella de la música latina J Balvin ha conseguido el título de ser el artista con más reproducciones a nivel mundial. El cantante de reggaeton colombiano ha logrado captar la atención de los fans de la música a lo largo y ancho del mundo con el ritmo de sus temas, entre los que se encuentran «Mi Gente», «Ahora Dice» y «Safari», consiguiendo superar los 48 millones de oyentes mensuales y así sobrepasar a Drake en el número uno.

Balvin, uno de los artistas más populares y conocidos en el mundo, ha logrado hacerse un nombre propio gracias a singles de música urbana y álbumes que se han convertido en los más vendidos y le han permitido pasar de encabezar las listas de la música latina, a ser la sensación musical a nivel internacional con un impresionante talento para crear temas que escuchan millones de usuarios.

El verano pasado, el single de Balvin, Mi Gente, fue la primera canción latina en español que consiguió alcanzar el número 1 del Top 50 Global de Spotify, y su notoriedad ha seguido creciendo a medida que su música ha traspasado fronteras culturales, marcado recientemente por las colaboraciones que ha realizado con Beyoncé y Cardi B. Su reciente single X con Nicky Jam cuenta con más de 327 millones de streams.

«Es muy gratificante haber conseguido este objetivo. He hablado a menudo sobre mi planteamiento de que podemos cambiar el concepto de lo que es “mainstream”-y que la gente de cualquier punto del planeta puede vibrar con los ritmos de nuestra cultura latina- y este momento especial continúa demostrando este punto», explica Balvin sobre su ascenso al número 1. «Estoy muy agradecido a Spotify por el gran apoyo que ha supuesto para mi música; y me siento muy honrado de poder unirme a las filas de Drake y otros artistas que han podido conectar con personas de tantas nacionalidades distintas a través de listas de reproducción de Spotify. Hemos demostrado que el reggaeton se ha globalizado y que las canciones en español se pueden formar parte de la mejor música pop del planeta».

Tras el hito de 2017, en el que la escucha de música latina aumentó un 110%, según los datos de Spotify y la llegada a la cima musical de Daddy Yankee y Luis Fonsi, el éxito de Balvin prueba que no solo es obra de su impresionante trabajo, sino también del éxito al alza que supone la música latina a nivel mundial. De hecho, el top cinco de los países en los que la música de Balvin más se escucha son: Estados Unidos, México, Brasil, España y Alemania.

Los usuarios de Spotify pueden encontrar el catálogo completo de J Balvin en la playlist de Spotify This is: J Balvin, además de disfrutar de más de 30 millones de canciones desde sus teléfonos móviles, ordenadores o tablets.