Lucinda Williams
Lucinda Williams - ABC

El Azkena Rock ficha a Lucinda Williams en exclusiva

La legendaria cantante de folk americano llega al festival de Vitoria-Gasteiz con su nuevo disco, «The Ghost of Highway 20»

MADRIDActualizado:

Pionera de ese estilo que se ha venido en llamar «americana music», Lucinda Williams se suma al Azkena Rock para su edición de 2016. Así lo acaba de anunciar el festival de Vitoria-Gasteiz, añadiendo que se trata de la única actuación de la cantante en España en 2016.

Lucinda Williams, de 63 años, presentará su disco recién publicado, «The Ghost of Highway 20», pero también trae consigo un repertorio propio lleno de joyas del folk americano, como la canción que la lanzó a la fama, «Changed the Locks», de 1988. Desde entonces se ha convertido en una de las voces fundamentales del folk americano, y que en este momento vive una etapa de gran inspiración, ya que tanto este último CD como el anterior, «Down Where the Spirit Meets the Bone», de 2014, son dobles.

A la cita, que se desarrollará durante los días 17 y 18 de junio, también se apunta el joven guitarrita Jared James Nichols, nueva estrella del blues-rock sureño con su disco «Old Glory & The Wild Revival».

Ambos estarán en un cartel en el que ya figuran, entre otras bandas, Primal Scream, 091, Radio Birdman, Vintage Trouble y el espectáculo audiovisual comandado por el icono del punk Henry Rollins y asado en la película titulada «Gütterdammerung».