C. Tangana - ABC | Vídeo. ATLAS

El Ayuntamiento de Bilbao veta por sus letras machistas a C. Tangana

En los últimos días, la contratación de este artista para actuar en Aste Nagusia había provocado una campaña de recogida de firmas para evitar que actuase con miles de adhesiones en pocas horas

ABC
Actualizado:

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado la cancelación del concierto del rapero madrileño C. Tangana en Aste Nagusia debido a sus letras machistas, según informa «El Correo».

En los últimos días, la contratación de este artista para actuar en la semana grande de fiestas de la capital vasca había suscitado una campaña reactiva de recogida de firmas para evitar que actuase alcanzando las 10.000 adhesiones en menos de 24 horas.

Ayer Elkarrekin Podemos pidio al Consistorio de Bilbao que no contrate a artistas que «reproducen la cultura de la violación». Además, ha considerado que la contratación de los grupos musicales de Aste Nagusia debería pasar por la Comisión Mixta de Fiestas.

En un comunicado, el grupo de izquierdas se refirió a la polémica surgida por la contratación del rapero madrileño C. Tangana para actuar durante las próximas fiestas de la capital vizcaína, debido al contenido de sus letras «machistas y despectivas» contra las mujeres.

En su lugar actuará el cantante portorriqueño Pedro Capó, nieto del legendario Bobby Capó, autor de la conocida canción «Piel Canela», según han informado fuentes del Consistorio bilbaíno.

Capó inició su trayectoria musical en el grupo Marka Registrada. Ha protagonizado diversos musicales y participado en películas como «Shut Up» y «Paraíso Travel». Retomó su carrera musical en 2018 con el lanzamiento del single «Calma». En 2019 lanzó una nueva versión junto a Alicia Keys y Farruko. El concierto de C.Tangana fue anunciado por el Ayuntamiento de Bilbao el pasado 18 de julio.