Aquiles Machado, novedad en la próxima temporada de la Zarzuela

S. GAVIÑAMADRID. Aquiles Machado ha mencionado en más de una ocasión su interés por la zarzuela, género en el que, por fin, va a debutar. Será la próxima temporada en el Teatro de la Zarzuela, con «La

Actualizado:

S. GAVIÑA

MADRID. Aquiles Machado ha mencionado en más de una ocasión su interés por la zarzuela, género en el que, por fin, va a debutar. Será la próxima temporada en el Teatro de la Zarzuela, con «La leyenda del beso» de Soutullo y Vert, donde compartirá cartel con Manuel Lanza, en una nueva producción firmada por Jesús Castejón. Éste no será el único devaneo del tenor venezolano con el género, pues participará en dos de los cuatro conciertos Líricos de Zarzuela, un nuevo ciclo que abrirá el matrimonio formado por José Bros y María Gallego, y en el que se podrá escuchar a Ana María Sánchez, Nancy Fabiola Herrera y Carlos Bergasa, entre otros.

Al título de Soutullo y Vert se sumarán la reposición de «La bruja» de Chapí, en el montaje de Luis Olmos; una nueva producción de la opereta «La generala», de Vives, dirigida por Emilio Sagi; y un programa doble que incluye «El bateo» de Chueca y «De Madrid a París» de Chueca y Valverde, con Luis Álvarez y Carlos Chausson, en un nuevo montaje de Andrés Lima.

El encargado de abrir la temporada será, sin embargo, un programa doble de ópera del compositor español, afincado en EE.UU., Leonardo Balada: «Hangman, Hangman!» y el estreno mundial de «The Town of Greed», dirigido por José Ramón Encinar. Como ya es tradición, el teatro acogerá algunos de los compromisos del Festival de Otoño, como «El misántropo» de Moli_re, interpretada por la Comédie-Française. La danza nacional también estará presente en la programación con María Pagés y la Nacional de Danza. El concierto-proyección del próximo año correrá a cargo de José Luis Turina que pondrá música a varios cortos infantiles ya centenarios.

La Zarzuela también acogerá a algunos de los exiliados por las obras del Auditorio, como el Concierto del Día Universal del Ahorro de Caja Madrid, que recibirá a Los Ángeles Philarmonic, dirigida por Essa-Pekka Salonen.