Suscríbete a
ABC Cultural

ANDREW LLOYD WEBBER: «En un musical es más importante el argumento que las canciones»

Es el rey Midas de los musicales. Desde su irrupción en el panorama teatral a principios de los setenta, su carrera se ha convertido en un rosario de éxitos, jalonado ahora por la película «El fantasma de la ópera». En Broadway, los dos títulos más longevos de la cartelera llevan su firma

LONDRES. Creador y productor de musicales de gran éxito como «Jesucristo Superstar», «Evita», «Cats» o «Aspects of Love», Andrew Lloyd Webber acaba de cumplir -sólo un par de meses después de estrenar en Londres su último musical: «The Woman in White»- uno sus grandes sueños, ... llevar a la pantalla «El Fantasma de la Ópera» . Desde que se estrenó en 1986, Lloyd Webber trató de convertir el musical en película, pero su divorcio de Sarah Brightman -la primera intérprete del papel de Christine-, primero, y los compromisos de Joel Schumacher, al que siempre quiso como director, han retrasado tres lustros la materialización de esa ilusión. Lloyd Weber está «entusiasmado» con una película que enriquece visualmente el musical e incorpora todas sus canciones.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia