Aerosmith
Aerosmith - ABC

Aerosmith anuncia su separación

Aunque no tienen prisa. Steven Tyler comunicó que la banda realizará una gira de despedida en 2017

MADRIDActualizado:

«Amo esta banda, de verdad, y quiero aclarar todos los pensamientos que cualquiera pueda tener sobre esto: se acabó». Estas fueron las palabras de Steven Tyler, de 68 años, en el programa de televisión The Howard Stern Show.

El líder de la banda confirmaba de esta forma los rumores que apuntaban a la separación de Aerosmith: «Vamos a celebrar una gira de despedida, solo porque es el momento. Nunca lo hemos hecho». Y agregó: «Creo que será el año próximo».

Tyler no dejó de jactarse de la suya es «la única banda [clásica] que conserva a sus miembros originales», junto a los Rolling Stones.

Aerosmith está formado por Steven Tyler, Joe Perry, Brad Whitford, Tom Hamilton y Joey Kramer, y comenzó su carrera en Boston (Massachusetts) en 1970.

Su primer gran éxito llegaría con el disco «Toys in the Attic» de 1975. Desde entonces ha conseguido mantener un lugar privilegiado entre las estrellas del rock, en buena medida gracias al carisma de su líder y a canciones como «Dream On», Cryin'», «Crazy» o «I Don’t Want to Miss a Thing». Su cifra de ventas supera los 150 millones de álbumes en todo el mundo.