Suscríbete a
ABC Cultural

40 aniversario de la muerte de Cecilia: notas de color en un tiempo gris

Sus canciones tocaron todas las fibras sensibles del ser humano, incluida la política: «Soldadito de plomo, no es el colmo que tengas que morir por un general de madera»

Vide musical de uno de sus éxitos más conocidos «Un ramito de violetas» Youtube

MANUEL DE LA FUENTE

Hoy se cumplen 40 años del trágico accidente que se llevó a Evangelina Sobredo, más conocida como Cecilia. La artista nació en Madrid el 11 de octubre de 1948 en una familia en la que la música era muy importante.

Pocos en aquella España vivían ... en color, pero el gris por el que deambulaba la mayoría de vez en cuando dejaba imaginar el arcoiris que se avecinaba, con permiso, claro, de la «Político-Social» y del Tribunal de Orden Público, el mismo que citaba a una joven cantante de éxito en noviembre de 1973 para prestar declaración por el contenido de la letra de una canción (así se terciaban las cosas), «Un millón de sueños»: « Ahora vivo acosta de un millón de muertos, un millón de sombras, un millón de sueños» . La cantante era Cecilia y el TOP creía que esa cifra olía demasiado, demasiado mal, incluso era la misma que manejaba Gironella cuya novela homónima, «Un millón de muertos», también se editó ese año.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia