Una escena de «Roberto Devereux» en el Teatro Real
Una escena de «Roberto Devereux» en el Teatro Real - JAVIER DEL REAL

El Teatro Real retransmitirá mañana en streaming «Roberto Devereux»

La ópera de Donizetti, que tendrá lugar a las20 horas, también será grabada para su distribución internacional y su edición en DVD

EP
Actualizado:

El Teatro Real retransmitirá mañana, en directo y en streaming, a través de Palco Digital, la última función de Roberto Devereux, de Gaetano Donizetti, protagonizada por la soprano Mariella Devia, el tenor estadounidense Gregory Kunde, la mezzosoprano española Silvia Tro Santafé y el barítono Marco Caria, según informa la institución.

La ópera, que tendrá lugar a las 20 horas, también será grabada para su distribución internacional y su edición en DVD, en una coproducción del Teatro Real y Bel Air Media, en colaboración con Samsung. Así, coincidiendo con la retransmisión en directo, Samsung, junto con el Teatro Real, lanzará la primera aplicación para televisión que permitirá a los usuarios de las smart TV de Samsung disfrutar de los espectáculos de Palco Digital, tanto en directo como bajo demanda.

Asimismo, la grabación radiofónica de «Roberto Devereux» ha sido solicitada por 14 países de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para su retransmisión en diferido.

El Teatro Real inauguró el pasado 22 de septiembre su 19ª temporada con «Roberto Devereux», de Gaetano Donizetti (1797-1848), ópera belcantisca que realiza un retrato psicológico de la reina Isabel I de Inglaterra, víctima de su propio despotismo en la corte de los Tudor.