Eminem en el estreno de «Southpaw» el lunes en Nueva York
Eminem en el estreno de «Southpaw» el lunes en Nueva York - G3ONLINE

¿Quiénes son los artistas con un vocabulario más amplio?

Un estudio corona a Eminem como el músico que utiliza un repertorio de palabras más rico en sus canciones. El primer español de la lista es Julio Iglesias

Actualizado:

Eminem es el músico más verboso de todos los tiempos, de acuerdo con un estudio realizado por Musixmatch que ha recopilado las 100 canciones lingüísticamente más densas de otro casi centenar de artistas de la historia de la música.

El siguiente paso de la investigación fue comparar el número total de palabras en las canciones con respecto a las que sólo se usaban una vez y con la frecuencia con la que utilizaban una nueva palabra para encontrar el artista con un mayor vocabulario.

Los artistas de hip-hop ocupan los primeros puestos de la lista resultante, con un nombre destacado: Eminem, con un recuento de palabras de 8.818. Los siguientes músicos son Jay-Z (6.899 palabras), Tupac Shakur (6.569), Kanye West(5.069) y Bob Dylan, que cuenta con un léxico de 4.883 palabras. Dylan es también el músico que con más frecuencia usa una nueva palabra en sus canciones, una media de una de cada nueve palabras.

El primer español en aparecer en la lista de la citada investigación esJulio Iglesias, que alcanza la nada despreciable cifra de 4.323 palabras.

La media total de palabras usadas es de 2.667. Cerca de ella se encuentran Queen (2.668) y Taylor Swift (2.524). Nombres como Michael Jackson, Katy Perry y Neil Diamond se sitúan por debajo de esa cifra, mientras que Paul McCartney consigue una puntuación más alta en solitario (1.903) que con los Beatles (1.872).

Como la misma investigación indica, el tamaño del vocabulario de un músico no es un indicador de que sea mejor que otro, pero resulta muy interesante ver cómo el pop, rock y rythm & blues se sitúan a lo largo de la lista.