Jonas Kaufmann, en un recital en el pasado festival de Perelada
Jonas Kaufmann, en un recital en el pasado festival de Perelada - efe

Jonas Kaufmann cantará en enero en el Teatro Real

El tenor alemán se une en la temporada de recitales a nombres como Juan Diego Flórez, Renée Fleming o Susan Graham

Actualizado:

Jonas Kaufmann cantará en el Teatro Real la próxima temporada, según informa el coliseo madrileño. El tenor alemán, una de las grandes estrellas de la òpera de nuestros días, ofrecerá un recital el 10 de enero de 2016, acompañado por el pianista Helmut Deutsch.

Kaufmann se une así a una prestigiosa nómina de voces que estarán presentes en la temporada del Teatro Real, y que incluye recitales de Natalie Dessay, Juan Diego Flórez, Bejun Mehta, Renée Fleming, Andreas Scholl, Simon Keenlyside y Susan Graham, entre otros. Será la segunda ocasión en la que el cantante actuará en el Teatro Real, donde en 1999 participó en el reparto de «La clemenza di Tito».

Considerada una de las grandes voces de la actualidad, a Jonas Kaufmann se le ha bautizado como «el rey de los tenores» Con cuarenta y cinco años, ha cantado en los principales teatros de ópera del mundo: Ópera de Zúrich, Metropolitan de Nueva York, Covent Garden de Londres, Ópera de París, Ópera de Viena.. Su extenso repertorio incluye desde el duque de Mantua en «Rigoletto», de Verdi, hasta Parsifal en la obra homónima de Wagner o Mario Cavaradossi en «Tosca», de Puccini. Actualmente se encuentra inmerso en una gira de conciertos.