Robe Iniesta durante una de sus actuaciones con Extremoduro - Oscar Huertas

¿El debut en solitario de Robe Iniesta?

Un enigmático vídeo en YouTube y un perfil de Facebook desatan los rumores acerca de un posible disco del músico

Actualizado:

En marzo del pasado año, Robe Iniesta aprovechó la presentación de la gira «Para todos los públicos» de Extremoduro para adelantar otro gran bombazo: su intención de grabar por primera vez un disco en solitario al margen de su legendaria banda. En ese momento no quiso dar más detalles, lo que ha provocado que la fuerza del anuncio se haya disipado relativamente con el paso de los meses. Pero una vez terminada la gira de Extremoduro, la cuestión recobra fuerza enigmáticamente en internet.

Y decimos enigmáticamente porque a falta de un anuncio oficial al uso, un vídeo titulado «Ruptura Leve» acumula ya más de 22.000 reproducciones en YouTube y también miles de comentarios en foros y redes sociales. ¿Por qué tanto barullo? Porque se especula con que este es, al fin, el debut de Robe Iniesta en solitario. ¿Será?

Ruptura Leve, que aparentemente es una banda, tiene su propio perfil de Facebook. «Contamos con la particularidad de que nuestro cantante ricard! Canta muy pero que muy parecido a Roberto Iniesta, de ahí el revuelo que a nosotros nos ha encantado! Perdón...», dice el grupo en un reciente mensaje.

Pero no hay que irse tan lejos, pues en los propios comentarios del vídeo en YouTube podemos leer cosas como ésta: «Evidentemente es Robe el director de esta maestría. Poco a poco iremos sacando brillo a este grupo que sin desmerecer al monstruo Extremoduro, nos hará ver la parte más versátil e íntima de Robe. No queda más que esperar y seguir disfrutando. Aunque según adelantó el mismo Robe, el disco ya está grabado».