Hazte premium Hazte premium

Plácido Domingo, Juan Diego Flórez y Conchita Wurst cantarán juntos en la Ópera de Viena

La ópera y el pop se fundirán el 17 de mayo en una gala que forma parte de Eurovisión, que el día 23 celebra su final

Plácido Domingo, Juan Diego Flórez y Conchita Wurst cantarán juntos en la Ópera de Viena ABC

efe

La ópera y el pop se fundirán el 17 de mayo en la Ópera de Viena en una gala protagonizada por los tenores Plácido Domingo y Juan Diego Flórez y la cantante Conchita Wurst, dentro del programa del Festival de Eurovisión , que el día 23 de ese mes celebra su final en la capital austríaca.

«Domingo estuvo de acuerdo inmediatamente», explicó un portavoz del teatro vienés, del que ha partido la idea de celebrar este concierto bajo el nombre «Pop meets Opera». Las entradas, con precios de entre 7 y 60 euros, se agotaron casi inmediatamente, aunque la Ópera de Viena ha querido que todo el público tenga posibilidad de disfrutar el espectáculo y ha acordado su retransmisión con la ORF, la televisión pública austríaca .

La gala, en la que participarán también músicos de la Filarmónica de Viena , será proyectada en una pantalla gigante en el exterior de la Ópera y emitida gratuitamente por el sistema de pago por visión del teatro. «Apuesto por construir puentes antes que muros», ha declarado Dominique Meyer , director del teatro, al explicar la razón de esta gala.

La 60 edición de Eurovisión tiene como lema «Building Bridges» y con este concierto la Ópera quiere dar una oportunidad para que «los artistas construyan con su música y conversación puentes entre los géneros y las distintas culturas musicales».

Conchita Wurst , álter ego del cantante Tom Neuwirth, ganó el año pasado el Festival de Eurovisión y se ha convertido en un símbolo del respeto a las diferencias. El programa del concierto será anunciado en abril y fuentes de la Ópera indicaron que aún no se ha decidido si los cantantes interpretarán juntos algún tema o actuarán por separado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación