Simon Rattle dirigirá la Sinfónica de Londres a partir de septiembre de 2017
El maestro compaginará el trabajo entre la agrupación londinense y la Filarmónica de Berlín hasta finales de 2018
Simon Rattle dirigirá la Sinfónica de Londres a partir de septiembre de 2017
El director de música británico Simon Rattle ha anunciado que se hará cargo de la Orquesta Sinfónica de Londres en septiembre de 2017, después de dirigir a la Filarmónica de Berlín desde 2002.
Rattle, de 60 años, ha asegurado que la «idea ... de volver a casa para trabajar en «esta fantástica ciudad» representa un «paso muy lógico» en su carrera. «Le dije a la orquesta que este es mi último trabajo. De momento, este es un contrato normal de cinco años con posibilidad de continuidad. Nos hablaremos como una familia y decidiremos entonces qué hacer. Nuestra idea es que esto es un proyecto a largo plazo», dijo el director.
El británico tiene previsto compaginar su trabajo con la formación de Londres y con la Filarmónica de Berlín, cuyo contrato finaliza a finales de 2018 y adonde llegó en 2002, después de destacar como director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham entre 1990 y 1998.
Ver comentarios