El músico David Pajo sobrevive a un intento de suicidio por la ayuda de sus seguidores en internet

El miembro de bandas como Interpol, Yeah Yeah Yeahs, Slint, Tortoise o Stereolab colgó una nota de despedida en su instagram que alertó a los fans

Actualizado:

Los seguidores de grupos como Interpol, Yeah Yeah Yeahs, Zwan, Tortoise, Stereolab o Slint están de enhorabueno después de conocer que David Pajo se encuentra fuera de peligro, y recuperándose en un hospital, de un intento de suicidio. El músico sembró el pánico hace una semana al difundir una carta en internet (tanto en su Instagram como en su blog), en los que anunciaba su intención de quitarse la vida y se despedía de su esposa y sus hijos.

«Has hecho trizas mi vida, me has apuñalado en el corazón»

La extensa nota difundida por Pajo desde su blog, lamentando la infidelidad de su esposa con un individuo llamado Babak (al que describía como un «acaudalado, pseudo-budista, conocedor y bueno en la cama, el esposo que yo jamás podré ser»), decía: «Has hecho trizas mi vida, me has apuñalado en el corazón, me has robado a mis hijos y me has convertido en el horrible villano».

Algunos medios de comunicación se preguntaron si se trataba de una información auténtica o si los mensajes de Pajo -responsable de otro buen número de discos en solitario en proyectos como Pajo, Aerial M o Papa M- guardaban relación con algún tipo de proyecto artístico. En su propia cuenta de Instagram, el músico llevaba varios días poniendo mensajes alusivos a la situación, como una foto de su esposa con el susodicho amante.

En el blog, incluso colgó una fotografía en la que aparece con una soga amarrada al cuello, además de otra con una pintura hecha por él con la siguiente dedicatoria: «Para Leila, mi único amor, por siempre. David, 2015».

La alerta de los fans

Por suerte, no llegó a ocurrir, como pudo comprobarse con la imagen que colgó el músico días después en su Instagram, en la que aparecía él mismo en la cama del hospital.

«Para Leila, mi único amor, por siempre. David, 2015»

La nota del músico, que actuó en el último Primavera Sound, durante la reunión de su primera e influyente banda de culto, Slint, sirvió para que varios de sus seguidores alertaran de inmediato a la Policía Local. «Por favor, no lo hagas», le escribían algunos seguidores, mientras otros le advertían de que «el suicidio es la pero de las venganzas» y que no iba a conseguir «que el dolor se fuera» con su decisión, mientras se preguntaban si alguien conocía su número personal.

La madre del guitarrista confirmaba después en Facebook que era cierto que Pajo había intentado ahorcarse en su casa pero que las autoridades habían conseguido intervenir y salvar su vida. La respuesta de los fans no se han hecho esperar desde entonces con miles de mensajes de apoyo.