Suscríbete a
ABC Cultural

crítica de ópera

«Muerte en Venecia», experiencia extraña e irreal en el Teatro Real

La producción de Willy Decker presenta una visualidad potente, repleta de sugerencias y una capacidad de síntesis que congenia estupendamente con la música

«Muerte en Venecia», experiencia extraña e irreal en el Teatro Real javier del real

por alberto gonzález lapuente

Las razones por las que «Muerte en Venecia», la ópera de Benjamin Britten, ha tardado tantos años en llegar a Madrid sólo se pueden explicar desde una cierta miseria intelectual asociada, en ocasiones, a intereses estrictamente personales; todo aquello que alimenta desde tiempo de nuestros ... abuelos la siempre apasionante historieta de la música española, aquella en la que el Teatro Real tiene mucho que decir. Las razones objetivas son que el estreno de la obra en nuestro país lo hizo el Teatro del Liceo en 2008, en una producción participada por el Real que ha terminado encontrado hueco en una temporada que se construyó aprisa y corriendo tras el último cambio de director artístico.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia