Hazte premium Hazte premium

Bono y One Direction unen sus voces contra el ébola en «Band Aid 30»

Estrellas del pop han grabado una nueva versión de «Do they know it's Christmas?» para recaudar fondos contra la enfermedad

Bono y One Direction unen sus voces contra el ébola en «Band Aid 30» efe

abc.es

«Do they know it's Christmas?» fue un tema compuesto por Bob Geldof y Midge Ure y grabado en 1984 por una serie de estrellas del pop del momento como parte de la campaña Band Aid para recaudar fondos contra la hambruna en Etiopía . Hoy, 30 años después, artistas como Bono (que ya estuvo presente en la primera versión), los miembros de One Direction , Ed Sheeran , Chris Martin , Sinéad O'Connor , Ellie Goulding o Emeli Sandé hacen lo propio para destinar fondos contra el ébola.

El director del proyecto, llamado «Band Aid 30», vuelve a ser Bob Geldof, que junto al músico escocés Midge Ure han elaborado una nueva versión del tema. El ministro británico de Economía, George Osborne , ha anunciado que el sencillo, del que se espera vender millones de copias, estará exento de impuestos, para que toda la recaudación pueda destinarse a los esfuerzos sanitarios para erradicar el virus.

Para que el impacto económico sea mayor, Geldof instó al público a comprar el single, y «no intentar buscarlo gratis», desde el próximo lunes a en formato digital a 99 peniques (1,26 euros), o físico por 4 libras (5,11 euros).

Hace tres décadas, «Do they know it's Christmas?» se convirtió en el sencillo más vendido de la historia del Reino Unido con más de 3,5 millones de copias, solo superado en 1997 por «Candle in the wind» , de Elton John , y llegó a recaudar 8 millones de libras (unos 10 millones de euros).

Como consecuencia de aquel éxito, Geldof organizó al año siguiente el evento «Live Aid», dos macroconciertos celebrados de forma simultánea en Londres y Filadelfia (EE.UU.), con los que recaudó más de 40 millones de libras (unos 50 millones de euros, al cambio de hoy).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación