Sor Cristina en un momento del chat en ABC.es
Sor Cristina en un momento del chat en ABC.es

Sor Cristina: «Canto pop porque es la forma de llevar a Dios a los jóvenes»

La ganadora de La Voz Italia ha charlado con los lectores de ABC.es

Actualizado:

Sor Cristina, la religiosa que ganó la edición italiana de «La Voz», sorprendió al público y al jurado con cada una de sus interpretaciones y ahora está dispuesta a seguir haciéndolo con su primer disco «Sister Cristina». Sobre este primer álbum y otras muchas cuestiones ha charlado con los lectores de ABC.es.

- ¿Qué te llevó a presentarte a La Voz?- Escribí una canción que ganó un festival de música cristiana. El vídeo se subió a Youtube y la redacción de La Voz italia lo vio entonces contactó con mis superiores para que fuera a hacer una audición. Al principio mis hermanas de congregación tenían miedo porque soy la monja más joven de Italia pero después animadas por la invitación del Papa Francisco de salir a las periferias para llevar el mensaje evangélico aceptamos la llamada de Dios de salir a la calle.

- ¿Te has planteado escribir y grabar música religiosa, o crees que la música pop será para ti una buena herramienta de evangelización?- Mi elección es predominantemente pop precisamente porque este estilo significa popular, me permite llegar a todo el mundo y expandir el mensaje de Dios. Ya Juan Pablo II pidió a nuestra congregación de Ursulinas en el 2002 que acomodáramos los medios de evangelización a las nuevas tecnologías y a los cambios de la sociedad para conseguir comunicar el mensaje de Dios a los jóvenes con un lenguaje más adecuado. Esto no quiere decir en ningún caso que yo no cante el Ave María o el Padre Nuestro si no que es un punto de vista diferente que nos lleva a la oración. Todos los temas que forman parte del disco tienen una interpretación completamente nueva que quiere transmitir un mensaje de amor.

- ¿Qué te emociona más en el momento de cantar?- Seguramente en el momento en que me pongo frente al público estoy entregando una parte de mí. Es un momento muy emotivo porque me doy en parte y el hecho de sentirme tan pequeña y con una enorme responsabilidad por servir a Cristo de esta manera. Reconozco que todas las cosas importantes que me suceden vienen de Dios y por eso me siento tan pequeña.

Consulta el chat completo en ABC.es