Enrique Urquijo, en una imagen de juventud - ABC

Escucha un avance del disco homenaje a Enrique Urquijo: «Han llovido 15 años»

El próximo 15 de noviembre se cumplen 15 años de la trágica muerte del cantante de Los Secretos. Ese mismo día, la Sala Galileo de Madrid acogerá un concierto para recordarle

Actualizado:

El próximo 15 de noviembre se cumplirán quince años de la trágica muerte de Enrique Urquijo. «Han llovido 15 años» aparece en la letra de la última canción que compuso (y grabó) Enrique, «Hoy la vi», y se convierte ahora en la frase escogida para rendirle tributo.

Los participantes en este disco son Leiva, Los Elegantes (Juanma del Olmo, Pedro López), Burning (Johnny Cifuentes), Mama (José Mª Granados), Pancho Varona, Álvaro Urquijo - Los Secretos, Chema Vargas - Jesús Redondo (Los Secretos), III Republica - (Josu García & Pablo Martín), Marwan, Andrés Suárez, Txextu Altube, Rafa Higueras, Ramón Arroyo (Los Secretos), Diego Cantero Funambulista, Casa Rusa, Vicky Gastelo, Rebeca Jiménez, Jorge Marazu y Cesar Pop.

Rafa Higueras, músico amateur y admirador de Enrique, fue el encargado de poner en marcha este proyecto. Higueras lleva rindiendo este homenaje de modo particular desde hace 14 años en diferentes salas de Madrid, los dos últimos en la sala Galileo Galilei. Este año repetirá con un concierto-homenaje el 15 de noviembre con algunos de los artistas que participan en el disco.

Además de los artistas que han grabado sus canciones en este homenaje CD+DVD, esa noche la Sala Galileo contará con la presencia de otros que no pudieron grabar, pero que quieren ser parte del tributo.

También está prevista la gira «Han llovido 15 años», desde el 15 de noviembre al 15 de diciembre en diferentes salas de Madrid, con conciertos en los que los músicos que participaron en el disco se irán rotando y se irán añadiendo también otros nombres.