Bajo el lema «The show must go on» la coreógrafa y directora artística Coco Comín explica cómo afrontan el trabajo para sacar adelante «Grease El Musical» .
Una historia bien conocida por los espectadores , que sigue cosechando éxitos gracias al empeño de quienes trabajan ... en ella; según relata Comín, las circunstancias económicas imponen bajar el precio de las entradas, y para ello han tenido que hacer ajustes: «Hemos bajado sueldos. Si antes se compraban zapatos nuevos cada mes, ahora se llevan al zapatero».
A pesar de tener que lidiar con las circunstancias económicas, el trabajo que se realiza en España con los musicales es más que digno: «El musical es un género anglosajón, nos llevan 100 años de adelanto. Aquí los musicales han llegado cuando hemos tenido actores y actrices preparados para hacerlo (…) Se hacen y se hacen bien».
Comín se muestra encantada con la dirección de «Grease» y lo define como el sueño de todo coreógrafo, un «bombón» entre sus manos. No es una franquicia y las directrices marcadas en torno a la historia eran más bien débiles, por lo que su labor en la adaptación al género y al público ha sido decisiva.
El resultado es lo que Comín describe como un «Grease express», una historia intensa, con la potencia de la música y el baile como protagonistas. Las cámaras de ABC.es han podido comprobar el nivel de exigencia de esta producción en un ensayo en el teatro Rialto de la Gran Vía madrileña.
Coco Comín: «En España, los musicales se hacen bien, pero no es un buen momento»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete