George Harrison, en plena acción durante uno d elos primeros conciertos estadounidenses de los Beatles
George Harrison, en plena acción durante uno d elos primeros conciertos estadounidenses de los Beatles - abc

Un fan paga 187.000 euros por la casa donde George Harrison pasó la infancia

El inmueble, en un barrio de Liverpool, fue subastado ayer y acaba en manos privadas, a diferencia de las casas de Lennony McCartney

Actualizado:

La casa de Liverpool donde el exBeatle George Harrison pasó su infancia, en los pasados años cincuenta, fue vendida en una subasta por 156.000 libras (187.200 euros; 238.000 dólares), informó hoy a Efe Countrywide Property Auctions, a cargo de la puja. La propiedad, ubicada en el número 25 de Upton Green, en el área de Speke de esa ciudad del noroeste de Inglaterra, fue vendida anoche a un aficionado de la famosa banda británica.

Harrison, fallecido en 2001 a los 58 años, vivió en la casa durante una década desde el año 1949, según la compañía a cargo de la subasta, celebrada en el club Cavern de Liverpool.

El precio de salida era de 100.000 libras (120.000 euros; 153.000 dólares), y el comprador, cuya identidad no ha sido facilitada, es un gran admirador con residencia en la capital británica.

El presidente de Countrywide Property Aucions, Andrew Brown, que no informó quién puso a la venta la casa, dijo que hubo un gran interés por parte de posibles compradores nacionales e internacionales antes de que fuera puesta a la venta. «Estamos encantados de haber vendido una pieza icónica de la historia de los Beatles y de Liverpool», añadió Brown.

Otras casas de la infancia de Paul McCartney y de John Lennon en Liverpool ya habían sido compradas por National Trust (Patrimonio Nacional) para que el público pueda visitarlas.