El grupo Dvicio durante su visita a ABC.es
El grupo Dvicio durante su visita a ABC.es - juan piedra
ENCUENTROS DIGITALES DE ABC.ES

Dvicio: «Al principio hacíamos más ruido que música»

La joven banda, que presenta su primer disco «Justo ahora», ha charlado con los lectores de ABC.es

Actualizado:

Dvicio se traduce en cinco jóvenes, amigos desde la infancia, que un día quisieron aprender a tocar un instrumento. A base de horas de ensayo y de aprender a tocar versionando a sus grupos favoritos, entre los que se encuentran U2, Maná o Coldplay, la banda empezó a sonar cada vez mejor. En marzo presentaron su primer single, «Paraíso», que antes se popularizó en una campaña viral emprendida por McDonald’s en España, bailado por los 23.000 empleados de la compañía en un original «flashmob». El grupo, que presenta su primer disco «Justo ahora», ha charlado con los lectores de ABC.es.

—¿Cómo comenzó vuestra trayectoria en el mundo de la música?

—Andrés: Empezó gracias a una amistad que nos une desde hace más de doce años. Nacho, Missis y Luis tocaban en el garaje de su casa; luego nos sumamos Martín y yo. Y desde entonces empezamos a tocar versiones hasta que evolucionamos como banda, introduciendo canciones propias. Nos hemos recorrido la mayoría de las salas de Madrid y concursos. Debemos reconocer que al principio era más ruido que música lo que hacíamos pero, a base de horas de dedicación, hoy tenemos nuestro primer disco.

—¿Tenéis influencias musicales en vuestra familia?

—Andrés y Martín: Nuestra abuela es profesora de piano, canto y violín. Luis: Casi toda mi familia toca algún instrumento. Missis: Mi padre es profesor de guitarra y tiene un grupo de jazz. Nacho: Mi primo, que es quien me enseñó a tocar la guitarra.

—¿Componéis vuestros propios temas? ¿Podéis decirme qué formación musical y qué instrumento tocáis cada uno?

—Sí, todos los temas del disco son propios. Andrés: Toco guitarra y piano. Missis: Guitarra. Nacho: Guitarra. Luis: Batería. Martín: Bajo.

—¿Cual es el lugar más extraño donde habéis compuesto una canción?

—Andrés: La canción «17 años», que está en el disco, la empecé en el coche, conduciendo.

—¿Qué locuras habéis hecho vosotros como fans?

—Hacer noche en una tienda de campaña en la cola de un concierto de U2 en Sevilla.