Hazte premium Hazte premium

Prince publicará dos nuevos álbumes el próximo 30 de septiembre

El artista editará «Art Official Age» en solitario y «Plectrumelectrum» con su nueva banda, 3rd Eye Girl

Prince publicará dos nuevos álbumes el próximo 30 de septiembre REUTERS

efe

Prince publicará los álbumes «Art Official Age», en solitario, y «Plectrumelectrum», con su nueva banda, 3rd Eye Girl , el próximo 30 de septiembre, informó la discográfica Warner.

El artista ha grabado el disco en solitario con Joshua Felson, que le ha ayudado en su producción, arreglo, composición e interpretación. Muestra así, una «mezcla contemporánea de soul, R&B y funk», explica la discográfica.

El álbum junto al trío femenino integrado por Hanna Ford (batería), Donna Grantis (guitarra) y Ida Nielsen (bajo), con un total de 12 canciones, fue presentado por primera vez en febrero en el centro de reunión musical Electric Ballroom , en Londres, y se estrenará con grabaciones en vivo y en analógico.

Los fans de Prince descubrieron al nuevo grupo del artista en la , que ha llevado a la banda y sus llamativas actuaciones por lugares históricos de Europa, con el aforo completo en la mayoría de sus conciertos.

Estos dos lanzamientos suponen el reencuentro del creador de «Purple rain» y el sello estadounidense Warner Bros. Records , con el que ha renovado el acuerdo, después de 20 años y tras haber recuperado las grabaciones originales de los álbumes que Prince publicó en los años 80. Además, el artista decidió lanzar en abril la compañía NPG Music Publishing , que le ha permitido controlar y administrar su catálogo editorial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación