Calvin Harris, el DJ mejor pagado del mundo

El artista se corona como el rey de la música electrónica en cuanto a ingresos, y lidera la lista de Forbes con unas ganancias en el último año de 66 millones de dólares. Le siguen de cerca David Guetta, DJ Tiësto y Avicii

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El artista se corona como el rey de la música electrónica en cuanto a ingresos, y lidera la lista de Forbes con unas ganancias en el último año de 66 millones de dólares. Le siguen de cerca David Guetta, DJ Tiësto y Avicii

12345678910
  1. Calvin Harris, 66 millones de dólares

    Calvin Harris vive su mejor momento musical en plena época dorada de la música dance. Ha trabajado con Rihanna, Kesha, Ellie Goulding y Rita Ora; su canción «Summer» es uno de los hits del verano y en el último año ha actuado en más de 125 eventos, entre ellos festivales como el Coachella.

    Todo eso le ha valido el primer puesto - por segundo año consecutivo- en la lista de Forbes de los DJs mejor pagados, pues sus ganancias en los últimos doce meses ascienden hasta la cantidad de 66 millones de dólares (cerca de 50 millones de euros). Según Forbes, ha ganado este año más que «Jay-Z o Katy Perry». Calvin Harris es sin duda el artista del mundo de la música electrónica más codiciado del momento.

  2. David Guetta, 30 millones de dólares

    El famoso clubber francés es quien ocupa el segundo puesto, con 30 millones de dólares (22,5 millones de euros). No ha sido un mal año para David Guetta, quien se ha ido de gira con Rihanna y ha escrito canciones para Britney Spears y Lady Gaga para sus últimos discos.

    Según Forbes, además de sus viajes europeos, y su ya tradicional semana en Ibiza con el show «F**k Me I'm Famous», sus conciertos en Las Vegas le han ayudado en esta cuatiosa facturación.

  3. DJ Tiësto, 28 millones de dólares

    El holandés DJ Tiësto tampoco para de cosechar éxitos y lanzar hits que resuenan por discotecas y festivales. En los últimos 12 meses ha conseguido 28 millones de dólares (21 millones de euros).

  4. Avicii, 28 millones de dólares

    Avicii comparte tercer puesto con DJ Tiësto, pues él también ha alcanzado los 28 millones de dólares (21 millones de euros) en este último ejercicio, en el que ha sido sin lugar a dudas el mejor año de su carrera.

    El sueco de 24 años ha debutado con un éxito impresionante con su primer disco «True». Su canción «Wake Me Up» o «Hey Brother» le han llevado a lo más alto, vendiendo con su primera canción electrónica 4 millones de copias en Estados Unidos.

  5. Steve Aoki, 23 millones de dólares

    Steve Aoki se cuela por primera vez en el ranking de los DJs mejor pagados de Forbes y además entre los cinco primeros. 227 shows, incluso alguna vez tres espectáculos en un mismo día según la revista americana le han valido este puesto privilegiado, que le ha hecho ganar 23 millones de dólares (cerca de 17,3 millones de euros).

  6. Afrojack, 22 millones de dólares

    Afrojack ha conseguido llegar a facturar 22 millones de dólares (16,5 millones de euros aproximadamente) con éxitos y colaboraciones con otros grupos como esta versión reciente de la canción «Do or Die» de Thirty Seconds to Mars.

    En los últimos doce meses ha actuado en cerca de 150 espectáculos según Forbes, y además es imagen de Nike y G-Star Raw, lo que le da un empujón a sus amplios ingresos.

  7. Zedd, 21 millones de dólares

    El que fuera discípulo de Skrillex, ahora supera en el ranking de ganancias a su mentor y se le califica como la sorpresa y la nueva promesa de la música electrónica.

    Zedd ha conseguido alcanzar los 21 millones de dólares (15,8 millones de euros) y ha colaborado, entre otros con Justin Bieber e incluso Lady Gaga.

  8. Kaskade, 17 millones de dólares

    Habitual en este tipo de ránkings y con un nombre y una carrera consolidada, el décimo álbum de Kaskade (Ryan Raddon) le valió una nominación a un Grammy en la categoría de Mejor Album de Dance/Electrónica.

    En el último año ha conseguido alrededor de 17 millones de dólares (12,7 millones de euros aproximadamente).

  9. Skrillex, 16.5 millones de dólares

    Skrillex es uno de los grandes de la música electrónica y sus seis Grammys lo avalan. Su último álbum «Recess» le mantiene en este ránking aunque no necesita seguir grabando canciones, pues sólo su legado le ha hecho ganar 16,5 millones de dólares (12,4 millones de euros) este último año.

  10. Deadmau5, 16 millones de dólares

    Deadmau5 se posiciona el último de los diez en este ránking y además ha bajado algunos puestos con respecto al año pasado. Las jóvenes promesas llegan pisando fuerte aunque aún así ha logrado facturar 16 millones de dólares (12 millones de euros).

Ver los comentarios