Barbara Hendricks clausura el Festival de Cap Roig
La artista cerró la cita musical de la Costa Brava con una gala lírica solidaria
abc.es
Barbara Hendricks clausuró la edición de este año del festival de Cap Roig con una gala lírica solidaria, en la que cinco euros de cada entrada se han destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. La soprano cerró así una cita con la ... música en la Costa Brava que comenzó el pasado 4 de julio con Elton John y ha recibido una cifra total de 43.232 visitantes, superando el récord del año anterior.
Barbara Hendricks , que cumple este año cuatro décadas desde su debut, estuvo acompañada al piano por un habitual en estas labores como es Love Derwinger. La soprano se plantó sobre el escenario de Cap Roig , más habituado a otro tipo de música pero que cada año hace un hueco para los clásicos, con un programa que arrancó en su primera parte con piezas de Johannes Brahms para seguir con Gabriel Fauré y volver a Brahms. Y después apostó por una propuesta denominada «Canciones de Cabaré», en la que ha desgranado melodías de Arnold Schönberg y Kurt Weill.
La elección de la estadounidense para una gala de espíritu solidario no puede ser más acertada por su constante lucha en favor de los derechos humano. Esa lucha la ha llevado, entre otros reconocimientos, a recibir el Príncipe de Asturias de las Artes de 2010, por su carrera y también por su activismo, e incluso se ha convertido en Embajadora Honoraria del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
Hendricks ha demostrado a sus 66 años, que todavía disfruta sobre un escenario y, tras su paso por Cap Roig , tiene programadas diversas actuaciones en Francia que se prolongarán hasta el próximo noviembre.
Barbara Hendricks clausura el Festival de Cap Roig
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete