A partir de julio de 2015, el viernes será considerado el día de la música. Y no porque vaya ligado a una celebración especial, sino porque la Industria Musical quiere fijar una fecha de lanzamiento de discos común para combatir la piratería.
La revista Bilboard ... asegura que este procedimiento entrará en vigor en julio del año que viene. La razón principal por la que la industria se está moviendo hacia una fecha mundial de lanzamiento única es evitar que la música circule ajena al mercado antes de lo deseable.
Australia tiene el viernes como fecha de lanzamiento, Reino Unido el lunes y Estados Unidos el martes. Esto permite que, si un disco se lanza en Australia, en cuestión de horas alguien de Reino Unido o Norteamérica se haga con el contenido de ese álbum por canales extraoficiales.
Tamaño relativo de la industria mundial de la música según la IFPI
Uno de los inconvenientes de esta medida es que las discográficas no podrán llevar a sus representados por países de todo el mundo promocionando el producto. También han mostrado su rechazo a esta medida algunos sellos independientes, que lanzar el producto a comienzos de semana les proporciona mejores resultados que hacerlo en viernes.
A partir de julio de 2015, los discos saldrán a la venta los viernes
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete